Jueves, 14 de Diciembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La FAVEM exige mayor transparencia en información sobre asuntos locales

La FAVEM exige mayor transparencia en información sobre asuntos locales
11 de octubre 2017

El Debate sobre el Estado del Municipio que tuvo lugar el pasado 5 de octubre comenzó con la intervención del Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Móstoles (FAVEM), Juan Carlos Piñeiro. Antes de cualquier cuestión, Piñeiro quiso agradecer al Ayuntamiento la posibilidad de “hacer oír y acercar la voz de los vecinos a este Debate sobre el Estado del Municipio”. Asimismo, reconoció “a todos los miembros de la Corporación su dedicación a la actividad de gestionar y mantener una gran ciudad como Móstoles”. Según el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, en el ejercicio político “es primordial y necesario involucrarse en gestionar el bienestar de los mostoleños mediante el dialogo y distintos acuerdos”.

Durante su turno, Piñeiro exigió “voluntad política para una mayor transparencia en información sobre aquellos asuntos que competen a la ciudad de Móstoles, a la administración municipal y, especialmente, a la atención del ciudadano”. En este sentido, el Presidente de la FSVEM aseguró que son “cosas muy mejorables a pesar de los índices de transparencia global que marca el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) para Móstoles”, los cuales distan de la opinión de los vecinos y muestra que “los vecinos y el ITA estamos en contradicción”. Por ello, y con el objetivo de mejorarlo, Juan Carlos Piñeiro propuso una serie de propuestas, como la solicitud que realizó para que desde el Consistorio “estudien y emprendan un ambicioso plan de organización de nuestra administración municipal, implantando urgentemente un sistema de gestión tributaria que haga realidad una administración electrónica en nuestro Ayuntamiento”.

Asimismo, quiso mostrar su impresión al alegar que “en el Ayuntamiento de Móstoles se está produciendo una descapitalización del personal ya sea por bajas o jubilaciones, lo supone una carga en el trabajo de los funcionarios o una merma en la calidad de los servicios”. Por este motivo, y al “no ver reducido el importe presupuestado de costes del personal”, solicitó explicaciones a los miembros de la Corporación.

En materia económica, entre otras cuestiones, Piñeiro valoró “muy positivamente la reducción de la deuda en los últimos tres años”, la cual ha sido reducida en cada ciudadano aproximadamente en 221 euros.

Otras cuestiones que preocupan a la FAVEM
Igualmente, tal y como detalló su presidente, existen otras cuestiones que preocupan en el seno de la Federación de Asociaciones de Vecinos como es “la situación de abandono y falta de mantenimiento del Hospital Universitario, la supervivencia de la Residencia de Juan XXIII o algunos de los centros de mayores, o las paralizadas obras de la Renfe de la línea Móstoles-Navalcarnero”. Por otro lado, mostró su satisfacción por cuestiones como el Plan de Mejora del barrio Móstoles Sur, los compromisos contemplados en el Plan de Empleo 2016-2019 o la elaboración del Plan estratégico de Comercio”, entre otras.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com