Jueves, 14 de Diciembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Gobierno Local aprueba una serie de medidas para mejorar la ciudad

El Gobierno Local aprueba una serie de medidas para mejorar la ciudad
11 de octubre 2017

El Ayuntamiento de Móstoles aprobó el pasado jueves durante el Debate sobre el Estado del Municipio un paquete de resoluciones dirigidas a la creación de empleo en la ciudad, a la mejora de la situación económica del Consistorio, así como otras medidas en defensa de la transparencia, los Consorcios Urbanísticos o la participación.

Por un lado, en lo que a materia económica se refiere, el acuerdo alzando determina que se mantendrá la política de saneamiento de las cuentas municipales. De la misma manera, se ha aplicará el saneamiento al Instituto Municipal del Suelo con el objetivo de que vuelva a su principal función que es la promoción de vivienda social. Además, entre otras medidas adoptadas, se mantendrá la congelación de impuestos y tasas, planteando una reducción de la presión fiscal en el IBI cuando así lo permita la situación económica del Ayuntamiento, y se seguirán incrementando los recursos destinados a presupuestos participativos consolidando las actuaciones socio comunitarias.

Mejorar los Consorcios
Respecto a los Consorcios Urbanísticos, Móstoles participa junto con la Comunidad de Madrid en tres de ellos: el Consorcio Móstoles Sur, Móstoles Tecnológico y Puerta del Atlántico. Todos ellos atraviesan una situación de parálisis por diversas situaciones. Con el objetivo de reactivarlo, el Ayuntamiento ha aprobado una resolución por la que el Gobierno Municipal exigirá a la Comunidad de Madrid que los rendimientos que se obtengan de los diferentes Consorcios repercutan en mejoras en los propios desarrollos y sus entornos dentro del municipio.

A nivel individual de cada uno de los Consorcios, para impulsar el de Móstoles Tecnológico se establecerá un programa de trabajo con el objetivo de implantar empresas con alto valor añadido en la ciudad. Por otro lado, se pretende dar una solución eficaz y definitiva al Consorcio Puerta del Atlántico, que pase por el no reconocimiento de unas deudas cuyos trabajos no han sido justificados. Por último, se buscará establecer un Plan de Inversión con los rendimientos del Consorcio Móstoles Sur para mejorar la situación precaria que atraviesa el barrio del PAU- 4 y llevar a cabo las inversiones necesarias en el mismo y su entorno.

Apostar por la participación
En cuanto a las medidas en defensa de la participación se han establecido nuevos mecanismos de rendición de cuentas ante los ciudadanos o siguiendo el trabajo de elaboración del nuevo Reglamento de Participación. Además, se ha incluido una apuesta por avanzar en la implantación de una administración electrónica real que simplifique los trámites administrativos y seguir implantando medidas que garanticen el cumplimiento de las concesiones municipales.

Estrategia por el Empleo
Por último, respecto a materia de empleo, Móstoles solicitará a la Comunidad de Madrid la evaluación de la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017, teniendo en cuenta los datos de los municipios como entes participantes en la ejecución de la misma. Asimismo, exigirá la renovación de dicha Estrategia para el resto de la legislatura.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com