Jueves, 19 de Octubre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Gobierno Municipal se compromete con la Educación y la Sanidad pública

El Gobierno Municipal se compromete con la Educación y la Sanidad pública
11 de octubre 2017

El Gobierno Local aprobó en el Debate del Estado del Municipio varias resoluciones que tienen como objetivo la defensa de la sanidad pública y la educación pública, así como de mejora de la movilidad urbana en el municipio.

En lo que a sanidad se refiere, el Ayuntamiento exigirá al Gobierno de la Comunidad de Madrid que cumpla con su compromiso de construcción del Centro de Salud del PAU-4, así como a la mejora y adecuación del Centro de Especialidades de Coronel de Palma y a la reapertura de las dependencias de Atención al Paciente dicho centro. De la misma manera, se insta a la región a la reforma y ampliación del Hospital General Universitario de Móstoles y la tramitación del cambio de su nombre por el de ‘Hospital General Universitario Ernest Lluch’. Además, se pide que no se lleve a cabo ninguna medida que suponga la pérdida del carácter generalista de este Hospital.

En cuanto a la educación pública, Móstoles solicitará a la región que revise la titularidad de los centros incluidos en el convenio de colaboración vigente entre ambas instituciones en relación a las escuelas infantiles, puesto que existe un desequilibrio gravoso para el Ayuntamiento. Igualmente, el Consistorio instará al Gobierno regional a una reducción de los precios públicos de las escuelas. Asimismo, se exige el inicio cuanto antes las obras del nuevo colegio público del PAU-4 y que esté acabado para el próximo curso.

En lo relativo a la movilidad urbana del municipio, se insta al Consorcio Regional de Transportes a que lleve a cabo una petición de reordenación de las líneas de autobús de la ciudad y la creación de dos nuevas para el barrio del PAU-4, exigiendo que se den soluciones a los problemas de movilidad mediante la adecuación del transporte público a las necesidades de Móstoles.

Finalmente, el Gobierno Local solicitará a Renfe y a ADIF la remodelación, rehabilitación y recuperación de la estación Móstoles Central de la línea C5 a su paso por la ciudad y a dar continuidad a las obras de ampliación de dicha línea. De la misma manera, se solicitará la instalación de pantallas acústicas para eliminar el ruido de los trenes a su paso por la ciudad, entre otras medidas.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com