Jueves, 19 de Octubre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Se inaugura Móstoles EcoEnergía para la producción de energías renovables

Se inaugura Móstoles EcoEnergía para la producción de energías renovables
11 de octubre 2017

El pasado viernes 6 de octubre se puso en marcha en la ciudad la nueva red de calor de distrito con biomasa ‘Móstoles EcoEnergía’, desarrollado por la empresa Veolia. Se trata de una red pionera en la Comunidad de Madrid además de ser la más grande de toda España, la cual está situada en la calle Juan de la Cierva de la localidad.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde de Móstoles, David Lucas, el consejero delegado de la empresa Veolia, Hervé Peneau, el gerente de Móstoles Ecoenergía, Francisco Villalobos, así como diversos representantes del Equipo de Gobierno entre los que se encontraba el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega; la edil de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse; el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega; o la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín.

Producción de energías renovables
Gracias a ‘Móstoles EcoEnergía’ se podrán reducir los costes de calefacción y agua caliente sanitaria. Se trata de un proyecto que abre las puertas de Móstoles a la producción de energías renovables y a luchar contra el cambio climático, pues reduce en un 15% el coste energético y evita la emisión de 9.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. La red de calor con biomasa, puesta en marcha el pasado mes de septiembre de 2016, abastece en Móstoles a 2.500 viviendas agrupadas en 13 comunidades de propietarios. Durante la segunda fase , que tendrá lugar en verano de 2018, se ampliará para dar servicio a 4.000 viviendas más.

Beneficioso para la ciudadanía
En la inauguración de la nueva planta, David Lucas quiso agradecer “a Móstoles EcoEnergía y a Veolia que sean uno de esos actores que colaboran con la administración y con los vecinos y vecinas para conseguir los objetivos propuestos y que establecen muchísimas ventajas para los vecinos porque se reduce de forma importante las emisiones CO2”. Se trata de un hecho con el que “todos nos vamos a beneficiar porque se producirá un importante ahorro económico en el consumo de energía para las viviendas, se incrementará la eficiencia y seguridad en el consumo de esta energía, y sobre todo con ello aportamos un pequeño granito de arena en la lucha contra el cambio climático”, explicó el primer edil. Para el regidor mostoleño es fundamental optar por “energías que contaminen menos que hagan una contribución concreta y específica a toda la estrategia que se está diseñando por parte de este Gobierno Municipal”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Móstoles ha acordado varias propuestas para hacer de Móstoles una ciudad más sostenible, con más calidad de vida. En este sentido, el Consistorio “ha firmado convenios como el Pacto de los Alcaldes, donde nos comprometimos a la reducción de CO2 en un 21%, hasta el año 2020. Además, hemos establecido diferentes proyectos de eficiencia energética para optimizar la energía y el uso de las energías renovables, por ejemplo los establecidos con bastantes centros educativos del municipio para la reducción del 50% del consumo energético. Asimismo, ayer aprobamos en el pleno una propuesta para trabajar en un Pacto Local para la implantación en Móstoles de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, informó el alcalde durante la presentación de las instalaciones de Móstoles EcoEnergía.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com