Jueves, 14 de Diciembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles aprueba un convenio para luchar contra la exclusión social y la pobreza infantil

Móstoles aprueba un convenio para luchar contra la exclusión social y la pobreza infantil
11 de octubre 2017

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Móstoles aprobó el pasado lunes un convenio de colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. A través de ella se pretende luchar contra la exclusión social y la pobreza infantil en la ciudad, eje central del actual Equipo de Gobierno, tal y como indica el alcalde David Lucas.

La firma de este acuerdo conlleva una aportación económica de 107.811 euros y está financiada al 100% por la Comunidad de Madrid. El objetivo primordial del acuerdo es la regulación de la cooperación entre ambas instituciones y la puesta en marcha de proyectos que hagan frente ala pobreza infantil en el marco de actuaciones contra la exclusión social.

Entre las diversas actuaciones que se contempan con la firma del convenio están acciones de información, valoración, orientación, asesoramiento y apoyo, o acompañamiento social e intervención social, psicológica o sociológica de orientación social. Igualmente, se incluye la gestión y seguimiento de prestaciones económicas temporales, la gestión de las prestaciones materiales de atención a domicilio, acogimiento en centros municipales de acogida o la tramitación de solicitudes para el acceso al resto de la prestaciones de carácter material.

La firma de este acuerdo ha sido valorada muy positivamente por el alcade de la ciudad, David Lucas, quien ha declarado que “desde este Gobierno hemos venido trabajando con muchísima pertinacia e insistencia en dotar con más recursos económicos a la lucha contra la pobreza y la exclusión social, incrementando en un 85’63% las cantidades dedicadas a estos proyectos sociales”. Gracias a este convenio con la Comunidad “se abre una puerta para que las dos administraciones aporten recursos necesarios y actuaciones y profesionales que mejoren la calidad de vida de los vecinos”, indicó el primer edil.

Por su parte, el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, quiso mostrar su satisfacción por la consecución de dicho convenio. “Son tiempos muy difíciles para un sector muy amplio de la población que tiene que sentir que la administración le ampara y protege y muy especialmente cuando hablamos del sector más frágil, más vulnerable, como lo es el sector infantil”, afirmó Ortega.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com