Jueves, 19 de Octubre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Alfonso Vinuesa asume en un Pleno extraordinario su nuevo cargo como concejal de Ganar Móstoles

5 de octubre 2017

Alfonso Vinuesa (Ganar Móstoles), hasta ahora director del Área de Cultura de la Concejalía de Cultura y Bienestar Social, ha asumido hoy su nuevo cargo de concejal en el Ayuntamiento de Móstoles, ocupando el sitio de Alberto Astudillo, que renunció a su cargo en julio.

Vinuesa ha tomado posesión de su nuevo cargo en un Pleno extraordinario celebrado esta mañana -justo antes de comenzar el debate sobre el estado del municipio-, después de que en el Pleno ordinario de septiembre, celebrado la pasada semana, se oficializara la dimisión de Astudillo.

Vinuesa declaró que "comienzo esta nueva andadura con fuerza, muchas ganas y la tranquilidad de trabajar junto al equipo impresionante de Ganar Móstoles".

El nuevo edil, que ocupaba el puesto siete en las listas de Ganar Móstoles en las elecciones municipales de 2015, es diplomado en magisterio con especialidad en educación musical, desarrollando desde 1997 su carrera profesional en distintos centros públicos de educación primaria y secundaria de la Comunidad de Madrid.

El nuevo concejal de Ganar Móstoles ha participado en numerosas experiencias educativas, normalmente centradas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación y proyectos educativo-musicales. 

Como músico, el hasta ahora director del Área de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles también ha participado en diversas agrupaciones, entre ellas el Coro Gospel del Conservatorio Rodolfo Halffter y en la Coral Villa de Móstoles.

Cabe recordar que Astudillo presentó a finales de julio la renuncia a su acta de concejal debido a que, en su opinión, la Corporación municipal "no ha realizado ningún progreso significativo en relación a la garantía de un derecho fundamental como es el derecho a una vivienda digna y adecuada".


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com