Jueves, 14 de Diciembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Ayuntamiento destinará 30.000 euros para ayudar a la reconstrucción de zonas afectadas por catástrofes naturales

El Ayuntamiento destinará 30.000 euros para ayudar a la reconstrucción de zonas afectadas por catástrofes naturales
2 de octubre 2017

Durante el último Pleno del Ayuntamiento de Móstoles se aprobó una Declaración Institucional por la que el Consistorio se compromete a destinar 30.000 euros de su Presupuesto de 2017 a la creación de un Fondo de Cooperación que ayude solidariamente en la construcción de las zonas afectadas por catástrofes naturales.

Los Grupos firmantes aseguraron que estas catástrofes naturales son, en su mayoría, “consecuencia del cambio climático y afectan a todas las regiones del mundo, pero muy especialmente a las zonas más empobrecidas del planeta”, donde “sus habitantes dependen estrechamente del entorno natural y cuentan con escasos recursos para hacer frente a los cambios que está sufriendo el clima y, muy especialmente, a las catástrofes naturales que éste provoca”.

Por ello, ante estos “efectos son devastadores”, desde el Ayuntamiento de Móstoles aseguran que “existe una corresponsabilidad en esta situación por parte de los países que formamos parte del mundo desarrollado y, por ello, tenemos la demanda ética de ser actores activos en la promoción de condiciones de vida dignas, en el acceso al cumplimiento de los derechos humanos y en la construcción de una sociedad internacional más justa”.

En la Declaración se recordó algunas de las catástrofes naturales que han asolado a estos países en vías de desarrollo, como las inundaciones de Colombia, con 380 muertes, los desastres causados recientemente por el huracán Irma a su paso por el Caribe, y recientemente la tragedia que ha vuelto a golpear a México, con un terremoto de 7’1 grados cerca del Distrito Federal.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com