Jueves, 24 de Agosto 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Eduardo Gutiérrez (IU-CM LV) responde al dimitido Alberto Astudillo (Ganar): “Se ha hecho un trabajo serio y riguroso en materia de vivienda”

Eduardo Gutiérrez (IU-CM LV) responde al dimitido Alberto Astudillo (Ganar): “Se ha hecho un trabajo serio y riguroso en materia de vivienda”
1 de agosto 2017

Estas declaraciones llegan después de que el concejal de Ganar Móstoles, Alberto Astudillo, haya presentado la renuncia a su acta al considerar que la Corporación no ha avanzado de forma "significativa" en los derechos de vivienda.

"Le deseo la mejor de las suertes al concejal dimitido, aunque lamento profundamente su injusto juicio y equivocado diagnóstico de la realidad", ha continuado Gutiérrez.

Por este motivo, ha querido destacar algunas de las actuaciones que se ha llevado a cabo en esta materia, como la puesta en funcionamiento de la Oficina de Defensa del Derecho a la Vivienda, en septiembre de 2015.

Desde entonces, ha añadido, se han desarrollado diferentes estrategias metodológicas para llevar adelante la asistencia personalizada de los mostoleños que han buscado asesoramiento general en materia de defensa del derecho a la vivienda.

Se han abierto 441 expedientes, de los que 63 han sido consultas, 17 de casos de ocupación, 136 arrendamientos y 225 hipotecarios.

Por otra parte, según han añadido fuentes municipales, de los 51 lanzamientos paralizados desde la oficina, 23 han sido hipotecarios, llegando a gestionarse 5 alquileres sociales y la renovación de uno vencido.

Asimismo, han avanzado, se ha conseguido una vivienda del IMS adaptada, 11 moratorias de lanzamiento y se ha pactado 10 condonaciones de deuda.

"Se están paralizando desde el Juzgado incluso con fecha de lanzamiento, al tener cláusula de vencimiento anticipado, tipificada como abusiva. En 20 ocasiones han venido con la subasta señalada y en 16 de estos casos ha sido posible paralizar la subasta", han puntualizado.

Finalmente, también se ha solicitado Moratoria de Lanzamiento en 14 casos, "habiendo sido denegada en uno de ellos, que se consiguió el alquiler social. Las otras 13 familias tienen concedida esta moratoria gratuita hasta el 15 de mayo de 2017, con posibilidad de prórroga".

“Se ha buscado siempre dar soluciones legales, factibles, realistas, sin lanzar a la gente a abismos que les provoquen innecesarios sufrimientos y vanas esperanzas. Tampoco se ha seguido la línea de otras ciudades en las que se compran edificios ocupados con dinero público para permitir continuar con una situación que entendemos no soluciona para nada el problema de la vivienda”, explicó.

“Lo que si se ha hecho es un trabajo serio, riguroso, consistente y responsable, intentando dar soluciones reales a un problema importante como es el de la vivienda y su pérdida, un drama. Es por ello que se debe distinguir entre que lo que se haya hecho desde esta concejalía, que no guste al concejal dimisionario, y otra muy diferente es que no se haya hecho nada”, aseguró.

“Es muy injusto realmente, además, dado que desde su posición de concejal durante estos dos años se podían haber planteado iniciativas en esta u otra materia, cosa que no se ha hecho. No creo en las superioridades morales ni desde luego se va a permitir que nada ni nadie nos intente colocar en un plano inferior que no nos corresponde”, finalizó.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
OPINIÓN
Opinión Home


© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com