Jueves, 24 de Agosto 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Alberto Astudillo (Ganar) renuncia a su acta de concejal al no apreciar "progresos significativos" en los derechos de vivienda

Alberto Astudillo (Ganar) renuncia a su acta de concejal al no apreciar progresos significativos en los derechos de vivienda
1 de agosto 2017

"Es precisamente esa conciencia y honor las que me impiden formar parte de una Corporación, que no ha realizado ningún progreso significativo en relación a la garantía de un derecho fundamental como es el derecho a una vivienda digna y adecuada", según se recoge el escrito de renuncia.

Ganar Móstoles es una candidatura de unidad popular, en la que se integran formaciones como Podemos, que logró entrar en el Ayuntamiento de Móstoles con seis actas de concejal en las últimas elecciones municipales, celebradas en mayo de 2015, y forma parte del Equipo de Gobierno municipal -junto al PSOE e IUCM-LV- desde julio de 2016.

Astudillo afirmó en su perfil de Facebook que “han sido dos años de contradicciones, de frustración y de pocos resultados. Solo espero, y deseo, que en lo que queda de legislatura se revierta esta dinamica y se comiencen a tomar medidas que vayan en la dirección de paliar el sufrimiento de los cientos de familas en el municipio que estan bajo la espada de Damocles, no puede haber una vida digna sin una vivienda digna”.

Gabriel Ortega, Portavoz de Ganar Móstoles, declaró a la Cadena Ser Madrid Oeste (102.3 FM) que Astudillo les "notificó su intención de dejar el acta de concejal hace aproximadamente un mes".

Además, aseguró que les "honra como partido y como organización que sus cargos públicos dimiten por convicciones y no por estar acusados por corrupción u otros desmanes como ocurre en los partidos viejos".

Ortega ofreció su "máximo respeto" por la decisión tomada por Astudillo, asegurado que pretenden seguir contando con él y con "su militancia activa" para seguir trabajando dentro de la candidatura de Unidad Popular.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
OPINIÓN
Opinión Home


© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com