Jueves, 19 de Octubre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Ayuntamiento promueve la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de una serie de convenios

El Ayuntamiento promueve la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de una serie de convenios
28 de julio 2017

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado una serie de convenios de colaboración con distintas Asociaciones y Colectivos de la ciudad con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Para ello se va a destinar una cantidad de 5.915’86 euros, lo que supone un 46’29% más que la dotación presupuestaria del año anterior.

Los colectivos de Igualdad que renuevan sus acuerdos con el Consistorio mostoleño son la Asociación de Mujeres Empresarias de Móstoles y Agua Viva. Además, en este curso se incorpora al programa la Asociación Cultural Lapiceros de Colores. A través de los convenios firmados se pretende promover y llevar a cabo acciones que mejoren la calidad de vida y permitan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Móstoles. Asimismo, los esfuerzos se centran en contribuir a la prevención y erradicación total de la violencia de género e impulsar modelos coeducativos en los ámbitos familiares, escolares, laborales y sociales. Igualmente, es preciso favorecer la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, fomentar la participación ciudadana de las mujeres a través de espacios abiertos al debate, intercambio de ideas o experiencias para la comunicación, así como promover la sensibilización ciudadana en cuanto a la igualdad entre mujeres y hombres.

Desde el Ayuntamiento de Móstoles señalan que dichos acuerdos tienen como objetivo “poner en marcha iniciativas que mejoren la participación de las mujeres en la vida del municipio” lo cual, aseguran desde la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores, “depende no solo de una actuación decidida de los poderes públicos sino, también, de la colaboración y participación de distintos actores sociales, entre los que cabe hacer mención la labor desarrollada por las Asociaciones”.

Por ello, a través de estas subvenciones “pretendemos apoyar y fomentar el desarrollo de actividades, proyectos y programas con el fin de promover la igualdad de oportunidades, así como poner en marcha iniciativas que mejoren la participación de las mujeres en todas las actividades del Municipio, promoviendo el movimiento asociativo como vehículo de encuentro y viabilidad de los diversos colectivos de mujeres”, explican desde el Área del Igualdad del Consistorio mostoleño.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com