Jueves, 24 de Agosto 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Gutiérrez exige a Fomento que autorice las obras de conexión del PAU 4 con la R-5

Gutiérrez exige a Fomento que autorice las obras de conexión del PAU 4 con la R-5
20 de julio 2017

Gutiérrez, que también es portavoz de IUCM-LV en el Ayuntamiento, ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org para solicitar el desbloqueo de esta situación, ya que “la ciudad se encuentra afectada por un grave problema de circulación en los accesos a la ciudad”.

“Este problema es especialmente acusado en el nuevo barrio del PAU 4, con más de 8.000 viviendas”, asegura en la petición de firmas el concejal de Urbanismo, quien insiste en que esta conexión con la R-5 se encuentra pendiente de autorizar por parte del Ministerio de Fomento “desde hace dos años”.

En febrero de 2015, el Ministerio envió al Ayuntamiento de Móstoles el Convenio Proyecto de Real Decreto que habilitaba la autorización a la conexión y a modificar la concesión de la radial y venía suscrito por la Concesionaria de la Radial, Carreteras y Concesiones del Estado.

Tras ser aprobado por el Ayuntamiento, solo faltaba el trámite de que el Consejo de Ministros corroborara y aprobase dicho convenio, por lo que el Consorcio aprobó la ejecución de las obras en marzo de 2015 con un presupuesto de adjudicación de casi tres millones de euros.

Gutiérrez ha insistido en su misiva en que dichas obras ya cuentan con dinero para ser ejecutadas de forma inmediata, ya que ya están incluso licitadas, pero que el proyecto está en el Ministerio desde el año 2015, faltando “solo el visto bueno del Ministro a dicho proyecto”, según recoge la web ‘Noticias para Municipios’.

Según explicó Gutiérrez a ‘noticiasparamunicipios.com’, desde Fomento se les ha manifestado en varias ocasiones que los recientes acontecimientos que se han producido y que afectan a la situación de la concesionaria de la Radial 5, “podrían condicionar la situación de la tramitación del convenio y de las obras”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
OPINIÓN
Opinión Home


© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com