Jueves, 14 de Diciembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Alcalde y la concejala de Educación visitan las Colonias Urbanas de verano

El Alcalde y la concejala de Educación visitan las Colonias Urbanas de verano
20 de julio 2017

El Alcalde de Móstoles, David Lucas, y la concejala de Educación, Isabel Cruceta, visitaron, el pasado jueves 13 de julio, las Colonias Urbanas de verano que se están llevando a cabo durante este mes en los diferentes colegios de la localidad. En concreto, acudieron al CEIP Antusana.

Los representantes municipales se interesaron por las actividades que estaban desarrollando los niños de cuatro a doce años en el centro, en cuyos espacios, los pequeños disfrutan de su tiempo de ocio de 7:30 a 16:00 horas, divirtiéndose y disfrutando con sus iguales.

La oferta que se brinda en los colegios locales incluye juegos, actividades deportivas, excursiones, piscina, talleres creativos, teatro, música, actividades en inglés adecuadas al nivel de los diferentes participantes y otras muchas propuestas.

Programa del Ayuntamiento de Móstoles

Todas las opciones forman parte del programa de Colonias Urbanas del Ayuntamiento de Móstoles, que se pone a disposición de los ciudadanos durante el periodo estival (del 23 de junio al 7 de septiembre) con la finalidad de cubrir las necesidades de conciliación familiar y laboral de los padres y madres del municipio.

Este año, además, se puso en marcha una aplicación gratuita denominada 'Colonias Urbanas Móstoles', a través de la cual se notifican todos los avisos, noticias y eventos en tiempo real para que la comunicación entre las Colonias y las familias sea más directa, fluida e instantánea. La app puede descargarse desde Play Store en móviles Android y desde App Store en iPhone.

Aún quedan plazas libres
El programa oferta un total de 2000 plazas. Desde la Concejalía de Educación se informa que aún quedan plazas libres para la 2º quincena de julio y para septiembre (del 1 al 7) en el colegio Blas de Otero . El precio es de 37,65 con desayuno y comedor incluidos.

Hay "graves deficiencias en la limpieza de los colegios", según PP
La Presidenta del Partido Popular de Móstoles, Mirina Cortés, denunció “el estado deficiente de limpieza que presentan los siete colegios públicos abiertos para las colonias urbanas de verano”.

La edil asegura que esto se debe a que “sólo hay dos personas encargadas de la limpieza en 5 de los 7 centros, en los que hay más de 900 niños inscritos”.

La Presidenta del PP denunció que “este servicio es insuficiente porque a estas 6 horas que dedican los 2 empleados de limpieza hay que incluir los desplazamientos de un centro a otro, y uno de ellos se encuentra en Parque Coimbra”.

Cortés manifestó que “esperamos que esta situación se resuelva y se garanticen las condiciones higiénicosanitarias para los más de 900 niños que entre 4 y 12 años están inscritos en estas colonias urbanas”.

Además, la concejala popular no dudo en aludir al gobierno Tripartito, diciendo que “ellos que se erigen en defensores de una educación pública y de calidad, recordarles que un principio básico de esa calidad está en garantizar el perfecto estado de estos espacios.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com