Jueves, 14 de Diciembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El organismo Internacional de Transparencia otorga 97,5 puntos de 100 al Ayuntamiento de Móstoles

El organismo Internacional de Transparencia otorga 97,5 puntos de 100 al Ayuntamiento de Móstoles
20 de julio 2017

El Ayuntamiento de Móstoles obtuvo una calificación de 97,5 puntos sobre un total de 100 en transparencia, según la última evaluación que realizó el organismo de Transparencia Internacional. Este sobresaliente significa que el Consistorio cumple con todos los criterios analizados al transmitir información pública, clara y veraz sobre la actividad municipal.

La calificación obtenida posiciona al Consistorio dentro de los 30 municipios de mayor tamaño a nivel nacional, con una calificación que supera la media, situada en 94,4 puntos sobre 100. El municipio también se sitúa por encima de la media de la Comunidad de Madrid, que alcanza los 95,3 puntos.

“Hemos sacado un sobresaliente en transparencia y estamos en lo más alto de ranking de transparencia internacional cumpliendo todos y cada uno de los criterios que se han evaluado”, resaltó la Primera teniente de Alcalde y concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín.

La edil también explicó que el anterior ranking ofrecido por la organización de Transparencia Internacional se hizo en el 2014, “año en el que estalló la operación Púnica, una operación cuyo mayor contrato se centró en el municipio con 72 millones de euros y por el cual, el Ayuntamiento fue intervenido por la Guardia Civil, situación que se saldó finalmente con la dimisión del anterior alcalde del Partido Popular y uno de sus concejales”. Ante esta situación, Antolín afirmó que la transparencia tiene que ser “efectiva y real”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com