Jueves, 19 de Octubre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Los portavoces municipales aseguran que la etapa del PP fue “la menos transparente”

Los portavoces municipales aseguran que  la etapa del PP fue “la menos transparente”
20 de julio 2017

Tras conocerse los resultados de la evaluación del organismo de Transparencia Internacional, que otorgan 97,5 puntos de 100 al Ayuntamiento de Móstoles, los portavoces de los grupos municipales del Gobierno (PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV) aseguraron que “la anterior etapa del Partido Popular fue la menos transparente de la historia de la ciudad”.

Estas declaraciones fueron motivadas por una nota de prensa difundida en la web del Partido Popular de Móstoles, en la que se afirmaba que “el Gobierno Tripartito es el responsable de la pérdida de transparencia de su gobierno, que ya no ocupa el número 1 del ranking, que logró el PP, y ha pasado al nº34”.

“El PP dejó una mala imagen”

“No me parece justo que el PP quiera hacer alarde de transparencia en un momento como este”, reaccionó ante esta información el portavoz del PSOE, Roberto Sánchez, quien también recordó que “ha sido precisamente el PP en Móstoles el que ha dejado una mala imagen de la ciudad, con un gobierno corrupto que dejó un montón de deudas, por no decir las barbaridades que nos hemos encontrado en las diferentes delegaciones y facturas en los cajones”.

Sánchez aseveró que “ellos han sido los que han comprado con dinero de los ciudadanos de Móstoles acciones preferentes en Bankia sin dar explicaciones”. Asimismo insistió en que “ellos han tenido un concejal corrupto que ha tenido que dimitir porque no era transparente y un Alcalde que igualmente está imputado y no ha sido transprente en su gestión”.

“Cinismo en el PP”
Por su parte, el portavoz del Grupo Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, también se mostró sorprendido por “la cantidad ingente de cinismo que cabe en el Partido Popular”.

Para el edil, “el PP de Móstoles es el partido de la operación Gürtel, Púnica y Lezo; es el partido del portavoz Daniel Ortiz dimitido e imputado por siete presuntos delitos, del concejal de Medio Ambiente de la anterior legislatura, Alejando Utrilla, dimitido por su relación con conversaciones grabadas”.

“Solamente quiero dejarle un consejo al PP”, dijo el representante de Ganar Móstoles: “La gente no es tonta, que no se confundan, la gente tiene memoria y sabe lo que ha pasado en los últimos años en esta ciudad, y sabe quién es transparente y tiene las manos limpias y quien las metió en el cajón”.

“PP, líder en causas judiciales”
El portavoz de IUCM-LV, Eduardo Gutiérrez, manifestó que “desde luego, es innegable que el PP es actualmente líder absoluto en causas y procedimientos judiciales penales por asuntos relacionados con la corrupción”. Por tanto, el concejal cree que “lecciones no nos pueden dar de nada, pero menos en materia de transparencia”.

Eduardo Gutiérrez aseguró que las características fundamentales del PP son “opacidad, oscurantismo, falta de rigor y alejamiento de los más elementales principios de transparencia”.
Asimismo, aprovechó su intervención para recordar que ya es habitual “ver a ex tesoreros del PP desfilar ante una Comisión en el Congreso de los Diputados”.

“El Tripartito es responsable”
El portavoz del grupo municipal popular, Alberto Rodríguez de Rivera, aseveró que “el Gobierno Tripartito está muy molesto porque ya no ocupan el número 1 del ranking de transparencia” y destacó que “a través de la web institucional critican con argumentos equívocos para atacar al Partido Popular”.

“Es más fácil culpabilizar a Gobiernos anteriores de la opacidad con la que actúan, como recoge no sólo el informe de Transparencia Internacional, sino también los vecinos, por medio de sus asociaciones y de ello hay claros y múltiples ejemplos en sus dos años de gestión”, señaló Rodríguez de Rivera.

“El problema estriba en su falta de convicción tanto en la participación ciudadana como en la transparencia, de la misma forma que en el empleo de los medios institucionales como es la web del Ayuntamiento, que utilizan como medio propio del Gobierno para criticar a la oposición”, finalizó el portavoz popular.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com