Jueves, 19 de Octubre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Ayuntamiento destina 407.580 euros a la firma de convenios sociales

El Ayuntamiento destina 407.580 euros a la firma de convenios sociales
20 de julio 2017

El Ayuntamiento de Móstoles suscribió, el pasado jueves 13 de julio, varios convenios de colaboración con RAIS Fundación, Punto Omega, Cruz Roja-Móstoles y el Grupo AMÁS-Social.
En total se firmaron siete acuerdos con estas entidades sociales, cuyo importe alcanza los 407.508 euros. Su objetivo principal es financiar, por parte del Consistorio, a aquellas entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades de interés general y que redundan en beneficio de los vecinos del municipio.

Cinco de estos convenios se han visto renovados e incrementados respecto al año anterior. Sin embargo, dos de ellos han sido impulsados como novedosos: el acuerdo con RAIS Fundación de 'Housting first', cuyo objetivo a largo plazo es acabar con el “sinhogarismo de calle” y el firmado con Punto Omega para la gestión del Centro Nocturno, dispositivo dirigido a promover la inclusión social y garantizar los derechos básicos de las personas más excluidas del municipio.

El Alcalde de Móstoles, David Lucas, recordó durante el acto que a lo largo de la legislatura “desde este Ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo económico en materia de lucha contra la exclusión social y políticas sociales”. También destacó el hecho de que “cuando llegamos al Gobierno, el presupuesto destinado a servicios sociales era de 7 millones de euros y ahora se ha incrementado hasta los 8.553.000”. Esto se debe, principalmente, a que “ante necesidades ilimitadas y recursos limitados teníamos que optar y lo hicimos por atender a las personas en estos tiempos de dificultad”.

Por su parte, el Concejal de Cultural y Bienestar Social, Gabriel Ortega, indicó que se está haciendo “uso responsable del dinero público por parte del Gobierno municipal”. El edil aseguró que “nos sentimos satisfechos y orgullosos de los nuevos proyecos que se han incorporado en esta forma de convenios y que nos ha permitido atender a sectores de la población que creemos que estaban bastante abandonados”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com