Jueves, 14 de Diciembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Zamora avisa a Lucas: “Los Presupuestos Participativos pretenden que entremos en una pelea entre barrios”

Zamora avisa a Lucas: “Los Presupuestos Participativos pretenden que entremos en una pelea entre barrios”
14 de julio 2017

Es el momento de reflexionar sobre los presupuestos Participativos. Me opuse a este sistema, por injusto e insolidario”, aseguró el presidente de la Asociación de Vecinos Coordinadas de Móstoles, Ricardo Zamora. “Se han cumplido mis previsiones, cuando manifesté mi desacuerdo a las normas de los Presupuestos Participativos, y por lo que estaba en contra de los mismos- lo que motivó mis alegaciones y propuestas a los mismos. Estaba en contra y lo sigo estando, porque no ponen en valor a las Asociaciones de Vecinos, por su complejidad, y sobre todo, porque puede ocurrir – como ha ocurrido- que algún barrio haya sido más participativo, o que esa participación haya sido acrecentada o acentuada, por la cercanía de la Junta de Distrito-ubicada en el mismo barrio- y por ello se haya llevado la mayoría de las obras, generando desigualdades importantes entre barrios”, explica.

Zamora, máximo responsable también de la Asociación de Vecinos de El Soto, pone a su barrio de ejemplo. “por falta de participación en las votaciones debido a la indiferencia, pasividad, comodidad, falta de compromiso…el barrio del Soto no ha conseguido, que se realice ninguna de las seis obras que habíamos solicitado. La mayoría de las obras, siete las ha conseguido el barrio de Azorín -168.000 euros- y otros muchos barrios ninguna”.

El líder vecinal mostoleño insiste en “reflexionar, sobre comportamientos, actitudes, perfidias, compromisos y participación real ya que en el distrito nuestro, ni el 0.5 % y en otros distritos todavía menos”.

“El sistema que teníamos antes era bastante mejor, menos complejo, más equitativo y mucho más justo, donde de manera sencilla y rápida, procurábamos equilibrar las obras para todos los barrios”, asevera.

Además, Zamora no duda en afirmar que “al equipo de gobierno, se le genera o se genera un problema importante de desigualdades territoriales, que de alguna manera tendrá que solucionar o reparar, de lo contrario se creará entre los vecinos de los barrios donde no se realicen obras, un gran malestar y que las asociaciones de vecinos de los barrios, como es lógico, denunciaremos y reivindicaremos”.

Peleas reivindicativas entre barrios

El presidente de la Asociación de Vecinos Coordinadas de Móstoles lanzó públicamente en su página personal de Facebook una dura advertencia al alcalde David Lucas y a su equipo de Gobierno. “Puede ocurrir que entremos en una pelea reivindicativa entre barrios, que no sería lo razonable ni lo deseable, pero es lo que parece que pretenden estos presupuestos participativos para conseguir que todas las obras se realicen en nuestros barrios y no en otro barrio del distrito”.

“No vamos a permitir nuevamente estas actuaciones de desigualdad. Hay que reivindicar, solicitar, de manera sería y rigurosa, no llorar ni mamar. Que injusto me parece es que las Asociaciones de Vecinos, que estamos todo el año trabajando como locos, no se nos ponga en valor” al tiempo que se pregunta si “será que quieren que desaparezcamos, reflexionemos sobre lo que está ocurriendo, a donde vamos y su deriva, como se nos está intentando minimizar, los que llevamos muchos años, sabemos de lo hablamos, y lo vamos manifestando”, finalizó.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com