Jueves, 14 de Diciembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La ola de calor obligó a la suspensión de la 'I Carrera LGTBi 5Km de color'

La ola de calor obligó a la suspensión de la 'I Carrera LGTBi 5Km de color'
19 de junio 2017

El Ayuntamiento de Móstoles suspendió la ‘Carrera LGTBi 5 Km de color’ que estaba prevista para el pasado sábado 17 de junio por motivos sanitarios debido a la ola de calor que ha atravesado el país a lo largo del fin de semana. La carrera, que se debió celebrar a las 17:00 horas en las inmediaciones del Parque Finca Liana, estaba enmarcada en las celebraciones del World Pride Madrid 2017 y en la programación ‘Móstoles, ciudad diversa’.

Según informó la Concejalía de Deportes del Consistorio mostoleño la previsión para el fin de semana era de 39 grados, por lo que era recomendable suspender el evento con el fin de evitar “insolaciones y posibles afecciones que podría provocar el uso de los polvos de color que iban a ser utilizados durante el recorrido”.

Asimismo, en el comunicado emitido por la Concejalía se aseguraba que se procederá a la devolución íntegra del precio de la inscripción a todas aquellas personas que se hubieran apuntado a la prueba, puesto que no está prevista la realización del evento en fechas próximas.

Lucha contra la LGTBiFobia
La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Móstoles y el Club Deportivo 5 Km de Color, junto con la colaboración de la asociación Arcópoli y la empresa Bierzo Natura, tenía como objetivo dar visibilidad al colectivo LGTBi y luchar contra la LGTBiFobia y la violencia de género. Para ello, se destinaría un euro de cada inscripción a dicho cometido.

El evento, que formaba parte del programa de actividades que se iban a llevar a cabo con motivo del Día del Orgullo LGTBI, tenía una estimación aproximada de participación de 6000 personas. Además de la carrera se tenía previsto tras ella un espectáculo de fin de fiesta con música, actuaciones en directo, etc.

La ‘Carrera LGTBi 5 Km de color’ se enmarcaba en el programa local ‘Móstoles, ciudad diversa’ que se desarrolla entre el 6 y 28 de junio con motivo del Día del Orgullo LGTBI. Por este motivo, durante estos días se están llevando a cabo diversas charlas, conferencias y otros actos, que se clausurarán el día 28 con la lectura de una Declaración Institucional en contra de la LGTBIfobia.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com