Jueves, 14 de Diciembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Ayuntamiento subvencionará el abono transporte a los ancianos en necesidad

El Ayuntamiento subvencionará el abono transporte a los ancianos en necesidad
15 de junio 2017

El Ayuntamiento de Móstoles subvencionará el abono de transporte a los mayores de 65 años que se encuentren en situación de especial necesidad, concretamente a aquellos que cobren la pensión no contributiva. Con esta iniciativa se pretende promover la autonomía personal en el medio habitual, es decir, garantizar la movilidad de los ancianos de Móstoles por toda la Comunidad de Madrid.

Hasta el momento, la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores cedía un bono de diez viajes a las personas de la tercera edad. Dicho billete estaba habilitado para viajar en autobús dentro del término municipal de Móstoles. Sin embargo, la nueva propuesta permitirá a los mayores acceder a toda la red de Metro, puesto que la subvención cubre el abono mensual.
Los ancianos que se beneficien de esta ayuda podrán deducirse un importe máximo de 10 euros del coste íntegro de su abono, lo que significa que el precio pasará de 12,30 a 2,30 euros.

Esta acción se suma a las otras que se están llevando a cabo para ayudar a los mayores. Todas ellas tienen el propósito de “poner en marcha políticas de envejecimiento activo para garantizarles la movilidad, el acceso al transporte público y también a las múltiples actividades que desarrolla el Ayuntamiento”, explicó el Alcalde de Móstoles, David Lucas.  “Para el Gobierno Municipal es fundamental poder devolver a los mayores aquello que nos han dado a lo largo de su vida”, manfestó el primer edil.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com