Jueves, 14 de Diciembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El secretario general de CC.OO, Jaime Cedrún, apoya al Hospital Universitario y asegura que no van a consentir que se “descualifique” el centro

15 de junio 2017

El secretario general de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, mostró su apoyo al Hospital Universitario de Móstoles, asegurando que no van a consentir que la Consejería de Sanidad que “descualifique” un hospital público como el de Móstoles cpn el objetivo de “convertirlo en un centro en su mayoría de larga y media estancia”, tal y como pretendían desde la Consejería, sobre la que ha calificado de “desastre” la gestión de su consejero, Jesús Sánchez Martos, puesto que “incumple los acuerdos y se mete constantemente en jardines”.

Respecto a su decisión, Cedrún afirmó que “la región necesita sin duda centros hospitalarios para media y larga estancia, es una de las reivindicaciones que venimos haciendo hace mucho tiempo, pero no puede plantear las cosas como las está planteando”. Asimismo, el secretario general quiso mostrar su apoyo a las distintas movilizaciones y concrentraciones que se han llevado a cabo a través de la Plataforma en Defensa del Hospital de Móstoles.

Por otro lado, Jaime Cedrún habló sobre la situación laboral de algunos de los profesionales del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, el cual es de titularidad pública aunque con gestión privada. En ese sentido, el de CC.OO explicó que “a pesar que la patronal anuncia para este año unos beneficios del 4 % para éste y el que viene”, los trabajadores de dicho centro tienen un convenio, del año 2008, que está por renovar y que sufren una congelación salarial desde el año 2011. De esta manera “están incrementando su beneficio, gracias entre otras cosas a las transferencias que están haciendo los hospitales públicos a los privados, los conciertos”, aseveró Jaime Cedrún, quien calificó de “injusto” que “el salario base de un médico sea de 1.400 euros y el de un enfermero de un poco más de 1.000 euros”. De la misma manera, afirmó sobre el Rey Juan Carlos que “es un ejemplo de cómo la patronal se niega a repartir los pingües beneficios entre los trabajadores aunque con eso ponga en peligro la calidad del servicio”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com