Jueves, 22 de Junio 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La Comunidad construirá cuatro aulas en el Centro de Educación Especial Miguel de Unamuno

La Comunidad construirá cuatro aulas en el Centro de Educación Especial Miguel de Unamuno
13 de junio 2017

La Dirección del Área Territorial Sur (DAT) de la Comunidad de Madrid anunció la construcción de cuatro nuevas aulas en el Centro de Educación Especial Miguel de Unamuno de Móstoles. La ampliación dará comienzo a finales de este mes de junio y está previsto que estén a disposición del centro el próximo curso 2017/2018 con el objetivo de mejorar el actual ratio disponible.

El Centro de Educación Especial Miguel de Unamuno tiene matriculados a 159 niños en la actualidad, cuando su capacidad es de tan solo 120. Con la ampliación de cuatro aulas más, la concejal de Educación, Isabel Cruceta, aseguró que supondrá “un importante desahogo para este centro educativo” así como la “la recuperación de espacios comunes”, ocupados hasta el momento por la escasez de clases.

Con ello “se da respuesta a una de las reivindicaciones y exigencias de la comunidad educativa, AMPA, otras asociaciones como la FAMPA, y de la propia dirección del centro, para quienes la situación era insostenible”, declaró la edil de Educación, quien ha asegurado que el Gobierno Municipal lleva desde octubre de 2015 denunciando la situación.

Traslado de las Colonias de Verano
Con motivo del inicio de las obras y su prolongación durante todo el mes de julio, las Colonias de Verano que se iban a desarrollar en el centro se trasladarán de lugar. Finalmente, los campamentos gestionados por el Grupo AMAS se llevarán a cabo en el colegio adaptado María Montessori de la localidad.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
OPINIÓN
Opinión Home


© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com