Jueves, 24 de Agosto 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Gobierno Municipal califica muy positivamente sus dos años de legislatura

El Gobierno Municipal califica muy positivamente sus dos años de legislatura
13 de junio 2017

El martes 13 de junio se cumplen dos años de la llegada del Gobierno Local actual a la ciudad de Móstoles. Un Gobierno formado por las formaciones políticas PSOE, IUCM-LV y Ganar Móstoles, los cuales manifestaron que “han garantizado la estabilidad y la gobernabilidad del municipio, situando para ello a la ciudadanía como eje central de la acción política”.

El balance de este Gobierno plural vigente en Móstoles, en palabras del alcalde de la localidad, David Lucas, “es muy positivo” y posible gracias al compromiso y responsabilidad de todos los grupos políticos. El regidor mostoleño ha situado en la política social el “eje central de la acción pública”, así como en “las políticas de empleo para fomentar el emprendimiento y garantizar la creación de puestos de trabajo estables y de calidad; en la defensa de los servicios públicos como el caso del Conservatorio o el Hospital Universitario; en el hacer posible que Móstoles sea una ciudad sostenible, que mire hacia el futuro protegiendo el medio ambiente y la calidad de vida de sus ciudadanos; y en garantizar el mantenimiento y seguridad de la ciudad”.

Todo ello, indicó el primer edil, lo “hemos conseguido a pesar de las dificultades encontradas, como la herencia económica recibida o por los numerosos casos de corrupción que están afectando al municipio, como la operación Púnica o el relativo al tren Móstoles-Navalcarnero, una obra que necesitamos reiniciar y terminar lo antes posible”.

En vistas al futuro, David Lucas aseguró la intención del Equipo de Gobierno por seguir “trabajando por hacer de Móstoles una ciudad que mire hacia el futuro con optimismo, en donde hagamos posible que se creen espacios de convivencia óptimos para el desarrollo de los proyectos vitales personales de cada persona”, además de continuar “fomentando la participación y la transparencia, pues el proyecto que tenemos es colectivo, no solo del Gobierno; un proyecto en el que descansa la acción de colectivos, entidades, asociaciones y todo tipo de organizaciones a las cuales agradezco el gran apoyo e implicación”.

Aun con dos años por delante, el regidor mostoleño mostró su deseo por “culminar proyectos de inversión, de desarrollo social y medio ambiental, en donde podamos reducir aún más los índices de desempleo”. “Queda lo mejor por hacer y con la colaboración de otras administraciones y de la ciudadanía haremos posible que los proyectos que necesita la ciudad puedan ser impulsados”, concluyó David Lucas.

“Regenerar la ciudad tras años de despilfarro”
El portavoz de Ganar Móstoles y concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, enfatizó el gran trabajo realizado durante estos dos años en los que están logrando “regenerar la vida pública de nuestra ciudad después de años de despilfarro económico, endeudamiento, de obras faraónicas, así como de presunta corrupción con la Operación Lezo, Gürtel y Púnica”.

Según el edil de Cultura y Bienestar Social “se está invirtiendo en las cosas que son necesarias como los colegios públicos; se está defendiendo los servicios que son de la ciudadanía, como el Hospital o el Conservatorio”, además de “apostar por el rescate social de las personas, por la dinamización cultural, por un modelo productivo que genere empleo, por la contratación pública y por un Gobierno Municipal que defiende la austeridad también en los salarios de los cargos públicos”, matizó el líder de Ganar Móstoles, que mostró su confianza por “revalidar para que el gobierno progresista dure mucho tiempo en nuestra ciudad”, concluyó Gabriel Ortega.

“Nos encontramos un Ayuntamiento en quiebra”
Para el concejal de Urbanismo y Vivienda y portavoz de IUCM-LV, Eduardo Gutiérrez, estos dos años no han sido fáciles al encontrar “un Ayuntamiento en un estado de práctica quiebra, con más de 150 millones de euros de deuda y un Gobierno Municipal aquejado de una falta de visión de los problemas reales y de las soluciones a aplicar de los mismos”. Sin embargo, “hemos buscado soluciones concretas y ese ha sido el primer cambio, un trabajo centrado en afrontar la tremenda situación económica en la que se encontraban las arcas municipales”, explicó Gutiérrez.

Una de las piedras que ha encontrado el Equipo de Gobierno y que ha lamentado el portavoz de IUCM-LV ha sido “el bloqueo de la Comunidad de Madrid a todas las políticas municipales que desde el Gobierno Municipal se quieren aplicar”, como sucede con “la necesidad de un colegio público y un centro de salud en el PAU-4” o la negativa por parte del Ministerio de Fomento por autorizar “el enlace tan necesitado y demandado con la R-5, y que puede dar otra dimensión a la ciudad".

Para concluir, Eduardo Gutiérrez quiso destacar el hecho de que “tras partir de una ciudad oscura, en la que la transparencia no existía, hemos pasado a una ciudad llena de luz en la cual lo que se pretende es dar soluciones concretas a los problemas concretos de la ciudad, desde una óptica social y desde una búsqueda de soluciones a unas capas de la población que más se han visto afectadas por la crisis”.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
OPINIÓN
Opinión Home


© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com