Jueves, 24 de Agosto 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Más de mil personas se ‘abrazan’ por la defensa del Hospital Universitario

Más de mil personas se ‘abrazan’ por la defensa del Hospital Universitario
12 de junio 2017

El domingo 11 de junio, con motivo del 34º aniversario del Hospital Universitario de Móstoles, se llevó a cabo una concentración con el objetivo de defender los intereses del propio Hospital y de los servicios que este presta a los mostoleños. Más de un millar de ciudadanos se dieron cita en las inmediaciones del centro hospitalario junto con la Plataforma en Defensa del Hospital y la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid Marea Blanca.

Junto a ellos estuvieron presentes numerosos miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Móstoles, como el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez; la edil de Sanidad, Igualdad y Mayores, Ana María Rodrigo; el concejal de Hacienda y Patrimonio, Javier Gómez; la concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse; el concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez; o el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega, entre otros. Asimismo, estuvieron presentes en la localidad mostoleña la secretaria general del PSOE Madrid, Sara Hernández, el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, o el diputado de Podemos en el Congreso Íñigo Errejón, que reclamaron menos centros sanitarios públicos de gestión privada.

El Hospital seguirá siendo la prioridad
Todos ellos participaron en el ‘abrazo humano’ que rodeó el Hospital Universitario para evitar las pretensiones de la Consejería de Sanidad por reconvertir el centro y cambiar 130 camas de agudos en media y larga estancia y para luchar por la viabilidad del centro. El concejal socialista Roberto Sánchez dejó clara la postura del Ayuntamiento y aseguró que seguirán “defendiendo la viabilidad del hospital y la cartera de servicios y de profesionales, porque son fundamentales para la ciudanía”, haciendo para ello “lo que esté en nuestras manos por defender lo que es de todos, como lo es la sanidad pública y el Hospital Universitario de Móstoles”. El edil local destacó “el buen servicio que presta” el centro y que “la lucha por la sanidad pública y la defensa del Hospital de nuestra ciudad seguirá siendo la prioridad”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE Madrid, Sara Hernández, anunció que desde su partido exigirán a la Comunidad una “inversión importante” en materia de personal y nuevas tecnologías para que el servicio que presta el Hospital sea de calidad, así como la habilitación de las camas “que se han ido perdiendo en los últimos cinco o seis años”. De la misma manera, la dirigente socialista pidió al Gobierno regional que apueste “por la sanidad pública e inviertan en ella”.

En su misma línea se manifestó el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, quien se mostró molesto por las políticas llevadas a cabo por el Partido Popular, en las cuales asegura que radica el problema. Gabilondo declaró que “el problema es toda una política del PP, una política que sigue con Cifuentes”, con la que pretenden quitar recursos a los hospitales de gestión pública “para poder decir que los de gestión privada funcionan bien”.

Por su parte, para el diputado de Podemos, Iñigo Errejón, la sanidad pública “es patrimonio de todos” y mandó su mensaje durante la concentración al Gobierno regional de Cristina Cifuentes para que no “asfixie” ni ponga “zancadillas” a unos para que otros hagan negocio, afirmando que desde su partido “no están dispuestos a entregar la sanidad a las manos de quienes quieren hacer negocio”.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
OPINIÓN
Opinión Home


© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com