Jueves, 14 de Diciembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Alcalde y la Concejala de Educación visitan Escuelas Infantiles de la ciudad

El Alcalde y la Concejala de Educación visitan Escuelas Infantiles de la ciudad
8 de junio 2017

El Alcalde de Móstoles, David Lucas, y la concejala de Educación, Isabel Cruceta, visitaron las escuelas infantiles Joan Miró y Osa Mayor ubicadas en la ciudad. Durante la visita, que tuvo lugar el pasado 7 de junio, recorrieron las instalaciones interiores y exteriores de los centros, acompañados de la dirección y representantes de la comunidad educativa. Estos últimos les enseñaron y explicaron los recursos y servicios que ambos centros ofrecen a la ciudadanía.

El compromiso del Equipo de Gobierno es el de seguir apostando firmemente por la educación infantil “a pesar de que el servicio también debería ser prestado por parte de la Comunidad de Madrid”, aseguró el regidor tras el encuentro. Ante el “vacío que existe en este apartado educativo, desde el Ayuntamiento vamos a seguir implicados con la calidad de la enseñanza”, añadió.

Por su parte, la concejala Isabel Cruceta insistió en que las escuelas “lo más importante es el derecho a respetar una educación cuidada, sana, feliz, inclusiva y digna”, ya que los centros educativos son “no solo una forma de conciliación de la vida familiar y laboral, sino un espacio donde tendrá lugar el aprendizaje de conocimientos”.

En total, las dos escuelas acogen un total de 340 alumnos, distribuidos en diferentes aulas. Los pequeñios son atendidos por un total de 36 educadores, Diplomados Maestros en Educación Infantil.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com