Jueves, 19 de Octubre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Ayuntamiento instala pancartas informativas para concienciar contra la violencia deportiva

El Ayuntamiento instala pancartas informativas para concienciar contra la violencia deportiva
8 de junio 2017

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha una nueva campaña informativa con la que pretende concienciar a la ciudadanía en contra de las prácticas violentas en las competiciones deportivas, más concretamente en la que participan los más pequeños. Con ello, el Consistorio tiene como objetivo modificar algunos de los comportamientos que se producen en el desarrollo de algunas competiciones. Para lograr dicho cometido, de manera conjunta, la Concejalía de Deportes y la de Educación han tomado la iniciativa de colocar pancartas informativas en nueve de las instalaciones deportivas de la ciudad y que con ello se fomente el valor de la deportividad y se logre que le deporte sea una escuela de vida.

En los carteles se pueden ver una serie de directrices sobre las mejores maneras de disfrutar de las actividades deportivas, ya que éstas son voluntarias y solo deben servir para que los niños y niñas se superen y se diviertan y cambiar la actitud de “personas que acompañan a los niños y niñas a los partidos, competiciones y entrenamientos, a las que les cuesta controlar sus emociones y dan directrices como si ellos fueran los que dirigen”, comentó el alcalde de Móstoles, David Lucas, quien colocó la primera pancarta en el pabellón del PAU-4, junto con el concejal de Deportes, Agustín Martín, la edil de Educación, Isabel Cruceta y algunos representantes de la Asociación de Vecinos Constelaciones.

Como aseguran desde la Concejalía, “es importante que la ciudadanía que asiste a eventos y competiciones deportivas controle sus emociones, sea positiva, modifique su manera de animar y que refuerce, en definitiva, la autoestima de los participantes, puesto que la felicidad del niño o la niña está por encima de todo, porque felicidad está en participar y no en ganar”.

Pancartas en nueve instalaciones
Tras la colocación de la primera pancarta durante el acto oficial de presentación de la campaña se procedió a la puesta del resto en otras ocho instalaciones deportivas municipales más. Junto al pabellón del PAU-4 forman parte de esta campaña de concienciación el Rafa Martínez, Los Rosales, el Polideportivo Andrés Torrejón, el Polideportivo Villafonatana, los Pabellones Deportes M3, (Colegio Sarasate, Colegio Benito Pérez Galdós y Colegio Pío Baroja), así como en los campos de fútbol Íker Casillas y Andrés Torrejón.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com