Jueves, 14 de Diciembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Consistorio aprueba el traspaso de los bomberos a la Comunidad

El Consistorio aprueba el traspaso de los bomberos a la Comunidad
1 de junio 2017

El Ayuntamiento de Móstoles aprobó durante la celebración del Pleno Local un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para la preparación de la dispensa del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamentos del municipio al cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid. Asimismo, en el acuerdo también se establece una colaboración técnica y de formación entre ambas organizaciones. Con todo ello se pretende lograr una equiparación en los procesos de funcionamiento y de las dotaciones humanas y materiales del servicio de prevención de incendios, de cara a una posterior dispensa.

Se trata de un convenio “necesario” para que en el momento en que la Comunidad de Madrid lleve a cabo la dispensa y que el cuerpo de bomberos esté adaptado a las necesidades, aseguró el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez. “Para examinarse tenemos que estar listos, por lo que estamos preparando a la plantilla de bomberos para cuando la Comunidad decida hacerlo” insistió el edil socialista durante la sesión plenaria ante la abstención del Partido Popular en el mismo debido al coste que puede suponer para el Consistorio.

Con la aprobación del acuerdo entre ambas partes, los trámites para que la plantilla de bomberos de Móstoles pase a depender de la Comunidad continúan su curso y, en un futuro, los 60 funcionarios que forman el cuerpo en la actualidad se sumarán a los 1.700 efectivos del Servicio regional de extinción de incendios.

Nuevo Parque de Bomberos
La formación de esta dispensa, en función de lo acordado y si todo sigue su curso, iría acompañada de la creación de un nuevo Parque de Bomberos para la ciudad de Móstoles en las afueras de la ciudad, donde el Ayuntamiento ya ha cedido unos terrenos a la Comunidad para la construcción y diseño del mismo. De esta manera, las instalaciones actuales situadas en la calle Empecinado cerrarían.

Negativa del PP al convenio
Por su parte, en relación a la negativa de apoyo al convenio por parte del PP, el alcalde de Móstoles, David Lucas, se ha mostrado extrañado puesto que dicha propuesta llega desde la Comunidad, de parte de su consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y no del Ayuntamiento de Móstoles, el cual “está de acuerdo” con la iniciativa, explicó el primer edil con dicha iniciativa, la cual logrará “una mejor coordinación con el resto de servicios de extinción de incendios de la región”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com