Lunes, 22 de Abril 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La autora mostoleña Laura Uría presenta su primer poemario

La autora mostoleña Laura Uría presenta su primer poemario
18 de mayo 2017

Laura Uría presentará su poemario intimista acompañado por fotografías el próximo 24 de mayo a las 13:00 horas en Cadena Cope Madrid Sur (89,7 FM) y el día 25 a las 19:00 horas en El Café del Monaguillo, en la Plaza de la Cruz Verde 3, en pleno centro de Madrid.

Pregunta: ¿Con cuántos años comenzó a escribir? ¿Por qué se decidió a escribir un libro conformado por poemas?

Respuesta: Escribo diarios desde los 9 o 10 años con la necesidad de contarme a mí misma, de alguna manera, las sensaciones que percibo del mundo exterior que no son más que un reflejo de mi propio mundo interno. Más adelante, con 13 años, es cuando comienzo a escribir mis pensamientos con un ritmo poético convirtiéndolo en poesía en prosa, lírica en verso o como se quiera llamar. La siguiente gran pasión artística que me atrapó fue la fotografía, de ahí que mis poemas estén siempre acompañados por las mismas.

P: Ha realizado varios cursos sobre el mundo del cine. ¿Continúa dedicándose a ello en algún aspecto?
R: Después de introducirme en el mundo de las artes gráficas, con 19 años y, más tarde en el mundo de la radio, trabajando 3 años con programa propio en una radio de Valdemoro (del 2007 al 2010), me metí más en el mundo del cine realizando esos cursos y, más adelante, el Ciclo de Grado Superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos. Sigo realizando proyectos audiovisuales que se irán incluyendo en mi página web www.luasoul.com.

P: ¿Cuál fue la razón de centrarse en temas como el ser humano, la vida, el tiempo y el amor?
R: Los temas que elijo para mis textos son el existencialismo. Gran apasionada de las películas de anime japonés (estudio Gimbli y otras), me identifico mucho con estos temas, pues poseo una gran conciencia social y para con la naturaleza, pues es gracias a ella que vivimos cada día, es gracias a ella que respiramos cada segundo y aún así, seguimos destruyéndola. El amor lo considero algo fundamental, pues creo que el amor es todo y es un sentimiento que mueve a todo ente vivo para hacer lo que hace (sobretodo viendo documentales de cómo funciona la naturaleza te das cuenta de ello).

P: Algunos de los poemas parecen dedicados a aquellos que ya se han ido. ¿Escribir ayuda a superar momentos difíciles?

R: Hablo mucho de la pérdida, porque creo que es una parte fundamental del ser humano, con la que todos y todas fácilmente nos identificamos. Escribir sobre ello, no sólo ayuda a canalizar esa pérdida relativa (digo relativa, porque siempre están con nosotros en el corazón, de ahí que ponga en los agradecimientos del libro “A mi Yaya y a mis parritas Iris y Nala, que están conmigo”), sino que también es una manera de homenajear a estos seres tan importantes en mi vida.

P: ¿Tiene pensado escribir otro libro?
R: No sólo tengo ya en proceso mi segundo poemario que constará de poemas acompañados por retratos de personas y animales, sino que me voy a lanzar con la novela. Y voy a comenzar la realización de una serie de vídeos experimentales.



EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com