Sábado, 25 de Mayo 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
DEPORTES

Más ocio saludable con 700 plazas nuevas en las Escuelas Deportivas Municipales

2 de octubre 2014

Móstoles quiere seguir apostando un año más por el deporte de base, fomentándolo a través de las escuelas deportivas municipales. Por ello, la Concejalía de Deportes y Juventud, la cual preside Francisco Vargas, ha llevado a cabo la ampliación en este nuevo curso 2014/2015 de la oferta de ocio saludable con casi 700 plazas nuevas, con el objetivo de que los más jóvenes se inicien en el deporte, desde una perspectiva formativa así como divertida.

Además, en esta iniciativa cabe destacar la participación de numerosos clubes de la ciudad, que han querido poner a disposición de los vecinos mostoleños a sus monitores y entrenadores más cualificados, con el fin de garantizar ese espíritu pedagógico entre los más pequeños.

Ya son más de 6.500 niños los que participan en estos programas municipales, que sitúan a Móstoles en una buena posición en materia deportiva: “La ciudad de Móstoles con más de 80.000 usuarios de forma directa, que practican actividad deportiva de manera habitual, nos colocan en la cabecera de los consistorios madrileños como ciudad del deporte”, aseguró el regidor mostoleño, Daniel Ortiz.

Este año hay novedades. Destaca la inserción del polideportivo del PAU4, donde se desarrollarán varias escuelas. La más moderna la denominada “Multideporte”, a la que acompañarán otras más tradicionales como la de voleibol y balonmano. En Parque Coímbra estará radicada la Escuela de Tecnificación de Porteros “Paco Buyo”, así como la escuela de Triatlón Clavería. Asimismo, se volverá a contar con dos academias de iniciación de los mejores deportistas de élites que tiene la ciudad a nivel nacional e internacional como son la de Gimnasia Deportiva “Rafa Martínez” o la escuela de porteros de Fútbol sala “Paco Sedano”.

Arranca “Deporte en la calle”

Por otro lado, cabe destacar que la nueva temporada de este saludable proyecto dio comienzo el pasado1 de octubre en cuatro puntos naturales de la ciudad: Parque Finca Liana, Parque Prado Ovejero, Parque Cuartel Huertas y Plaza del Sol del PAU4.

Asimismo, el próximo viernes 3 de octubre todos los vecinos que se hayan inscrito en cualquiera de los centros deportivos municipales de la ciudad con su Tarjeta de Deporte podrán disfrutar desde las 10:00 de una masterclass en el parque Finca Liana. Esta actividad se encuentra dentro del programa “España se Mueve, Móstoles se mueve”, que a su vez se ennmarca dentro del plan Europeo de actividad física “Now we Move”, una campaña de la Unión Europea para la promoción de la actividad física y el deporte.

Por su parte, el alcalde mostoleño quiso recalcar la importancia que tiene esta iniciativa para la ciudad ya que en su opinión “complementa medidas sociales como el acceso gratuito a las actividades municipales regladas para las familias con todos los miembros en situación de desempleo y las actividades prácticamente gratuitas (un euro al año) para los mayores y pensionistas, así como totalmente gratuitas para las personas con discapacidad”.




EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com