Martes, 19 de Marzo 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
DEPORTES

700 mostoleños participaron en la Primera ruta ciclista urbana

22 de septiembre 2014

 Centenares de familias cogieron sus bicicletas la mañana del pasado domingo 21 de septiembre para disfrutar de la jornada sin coches y participar en la primera ruta ciclista urbana que se daba cita en Móstoles con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. El propósito del acontecimiento era manifestar que tanto el Ayuntamiento como los vecinos de la localidad apuestan por las políticas de sostenibilidad en materia de movilidad, con medios de transporte alternativos al vehículo. Una iniciativa que perseguía, en palabras del Alcade, Daniel Ortiz, alcanzar una ciudad más saludable y agradable donde vivir.

El número máximo de participantes estaba limitado a 700 personas, por lo que la implicación de los habitantes mostoleños en este evento deportivo fue ejemplar. Obsequiados con una camiseta que funcionaba a modo de dorsal, los inscritos disfrutaron de todas las actividades de ocio y deporte que fueron facilitadas por parte del Forus Móstoles. Un buen calentamiento dirigido para evitar lesiones, una ludoteca para los más pequeños o una clase de Zumba para mover bien las caderas, fueron algunas de las actividades programadas.

La ruta comenzó a las 10 de la mañana en el Parque Finca Liana, y durante 6 kilómetros aproximadamente los velocipedistas recorrieron varias calles de la ciudad, así como parte de la futura “Red Verde”. De esta manera se ponía fin a una gran semana cargada de eventos, en una apuesta de la ciudad de Móstoles por la movilidad sostenible y el ocio saludable.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com