Miércoles, 16 de Octubre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
DEPORTES

Nuevos convenios entre los clubes deportivos y el Ayuntamiento

Nuevos convenios entre los clubes deportivos y el Ayuntamiento
22 de septiembre 2014

Estos acuerdos tienen como objetivo primordial promocionar el deporte de Móstoles, en una ciudad donde más de 80.000 personas realizan algún tipo de práctica deportiva de manera diaria.

Los clubes y asociaciones deportivas del municipio de Móstoles tienen una gran labor, no sólo desde el punto de vista deportivo, sino que además, son para la ciudad un gran punto de apoyo, ya que trasladan la imagen de la misma por todos los rincones del país, facilitándoles una gran publicidad. El Ayuntamiento es consciente de ello, y por eso, cada año pone más ímpetu en la colaboración con estas agrupaciones en materia de subsidios.

Acompañado por el Concejal de Deportes y Juventud, Francisco Vargas, y todos los representantes de los colectivos deportivos, el Alcalde, David Ortiz, ha querido destacar "la apuesta del Gobierno municipal por el deporte en una ciudad donde hay unas 80.000 personas que realizan alguna práctica deportiva de manera habitual".

Ortiz ha comentado que el Ayuntamiento bonifica al año casi 1,3 millones de euros en cesión de instalaciones deportivas para la promoción del deporte federado y de élite entre los clubes y asociaciones deportivas del municipio. Y que, además, se invierten más de 500.000 euros al año en promoción deportiva a través de clubes y asociaciones. De esta manera, cada año más de 6.500 deportistas se sirven de estos acuerdos, que les permite tener un amparo medio de 422 euros al año.

Otro de los puntos fuertes del convenio es el deporte base, al que se destina una cuantía de 100.000 euros para la práctica deportiva en horario extraescolar, gracias a la contribución de actividades extraescolares y subvención de monitores deportivos por parte de las AMPAs."Hemos hecho un esfuerzo presupuestario enorme porque el deporte de base es una prioridad de la Concejalía de Deportes. Sabemos que entre los deportistas incipientes de hoy está la élite del futuro; además, con las bases que regulan las subvenciones hemos mejorado más todavía en objetividad a la hora de conceder las ayudas", afirmaba Ortiz.

Con este paso adelante, el gobierno municipal cree que "se da un paso más en transparencia y oportunidades, ya que a las subvenciones pueden presentarse todos los clubes federados del municipio con al menos dos años de antigüedad en el Registro de Asociaciones".

Y es que todo acuerdo que beneficie a la ciudadanía es bueno para la prosperidad del municipio. Si se quieren hacer las cosas correctamente, lo importante es comenzar por las bases. Desde la cúpula se quiere premiar sobre todo el trabajo de cantera y la buena gestión de los clubes, sin olvidarse de los éxitos deportivos, por supuesto. De esta manera, se pasa de 17 clubes subvencionados a 26. A ello se suma que las ligas municipales y jornadas municipales en las categorías que comprenden juvenil a prebenjamín son totalmente gratuitas, por lo que en total 8.300 niños se benefician de esta iniciativa, la cual permite que un mayor número de niños se animen a practicar su deporte favorito.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com