Domingo, 25 de Septiembre 2022

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
CULTURA

Móstoles presenta el programa cultural de este otoño con amplias propuestas teatrales, musicales y de danza

Móstoles presenta el programa cultural de este otoño con amplias propuestas teatrales, musicales y de danza
8 de septiembre 2022

Móstoles arranca la nueva temporada de artes escénicas “Escena Móstoles” que se desarrollará durante este otoño. La programación diseñada por el área de Cultura del Ayuntamiento llega cargada de interesantes propuestas para todos los públicos entre las que destacan obras como “Los Farsantes”, “la Batalla de los Ausentes”, la adaptación de Miguel Delibes “Los Santos Inocentes” con Javier Gutiérrez, “Silencio”, protagonizada por Blanca Portillo, “Los Pazos de Ulloa”, entre otras.

La Alcaldesa, Noelia Posse, y el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, presentaron el programa, junto al director de “Los Santos Inocentes”, Javier Hernández-Simón, y de una de las actrices de la obra, Yune Nogueiras.

La nueva temporada contará con sus habituales secciones: Escena Bosque, Escena Crisol, Escena Jazz, Escena Danza y Escena Extra, con cerca de 50 espectáculos. Habrá teatro, humor, danza, música, títeres, es decir, una amplia y variada oferta cultural que busca acercar a la ciudad lo mejor del panorama de artes escénicas tanto nacional como internacional. La programación "vuelve a situar a Móstoles como la Capital Cultural del Sur de la Comunidad de Madrid", señaló la regidora.

Ante la demanda generada en la pasada edición, el Teatro del Bosque volverá a acoger la representación de la obra de Juan Diego Botto, “Una noche sin luna”, una premiada producción teatral que nos acerca al poeta Federico García Lorca, desde la perspectiva y la sensibilidad del s.XXI, con ironía, con emotividad, con sentido del humor…

Dentro de las propuestas, destaca también la obra “887”, del director canadiense Robert Lepage, uno de los directores más vanguardistas y relevantes del panorama internacional que presenta su montaje dentro del Festival de Otoño. La obra gira en torno a la memoria y se incluye dentro del Festival de Otoño.

La danza tendrá también un lugar importante en esta edición. “Toná” de la compañía Phármaco, “Mother Tongue” del coreógrafo y bailarín Eduardo Vallejo, Chevi Muraday con “Pas de deux” o “Fronteras en el Aire”.

En el apartado musical se incluye el directo de Revólver; el concierto a piano “Que cante el piano”; la propuesta “El poeta calculista”, que nos acerca a la ópera con la dirección musical del profesor del Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles Juan Manuel Saiz Rodrigo; el tradicional concierto de Santa Cecilia o el Concierto de Navidad.

En el apartado de humor, contaremos con comedias como “Ojos que no ven”, o las propuestas del ciclo de humor en Crisol que incluye este año obras como “Cómo hemos llegado hasta aquí”, “Porno” o “Perdón”.

Vuelve Escena Jazz, con grandes intérpretes como Carmen Vela o David Sancho y con una extensión del Festival Feminajazz, que vuelve tras tres años de ausencia con Lucía Fumero.

Habrá hueco también para el teatro de carácter social, con montajes como “Un animal en mi almohada” o “Talaré los árboles de sobre la faz de la Tierra”, que reflexionan sobre la violencia machista, o con las Jornadas de Derechos Humanos y Artes escénicas, donde tendrá una importante presencia el tema de emigración y el drama de los refugiados con propuestas como “Moria” (Premio Max a la Mejor Producción).

Son algunas de las propuestas que se incluyen en el programa de este año. Las entradas podrán adquirirse, como es habitual, en la web del Ayuntamiento de Móstoles www.mostoles.es, en www.escenamostoles.es o en las taquillas del Teatro del Bosque, en el Centro Cultural Villa de Móstoles, Centro Sociocultural El Soto, y Centro Sociocultural Norte Universidad a partir del día 13 para Escena Bosque, Escena Crisol y Escena Jazz y a partir del día 14 se pondrán a la venta las de Escena Vivo. Las entradas para el espectáculo de Robert Lepage estarán disponibles a partir del día 15.

Toda la programación podrá consultarse en www.mostoles.es y en www.escenamostoles.com, una nueva herramienta que incluirá toda la información sobre las artes escénicas en la ciudad. Esta nueva web municipal, se ha construido como una herramienta más para promocionar y acercar el mundo del teatro a las vecinas y vecinos de Móstoles, como una escuela de ciudadanía y de intercambio de experiencias en torno al teatro.


EDICIÓN MÓSTOLES
EDICIÓN GETAFE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com