Domingo, 20 de Enero 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
ARROYOMOLINOS

Definida la estructura del Gobierno Municipal de Arroyomolinos, el nuevo equipo informó de sus primeras medidas

Definida la estructura del Gobierno Municipal de Arroyomolinos, el nuevo equipo informó de sus primeras medidas
30 de junio 2015

El Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, explicó el pasado viernes 26 de junio sus primeras medidas como nuevo regidor del municipio madrileño. Afirmó que “hubiera sido nuestra intención haber empezado a coger velocidad en la toma de decisiones con mayor antelación, pero por desgracia no se ha contado con la colaboración del gobierno saliente para hacer más eficaz el traspaso de poderes”.

A pesar de retrasarse algunos días en el comienzo de la toma de decisiones, el equipo de Gobierno de Arroyomolinos, ha informado de algunas medidas “como por ejemplo limitación de los sueldos de los cargos públicos (tanto en la bajada de lo que percibirá el Alcalde como el resto de concejales), así como la renuncia expresa al coche oficial en aquellos estamentos que hasta ahora lo venían disfrutando”.

La Concejalía de Seguridad se puso en marcha “restaurando y reforzando el servicio de Protección Civil, consiguiendo en los primeros días de gestión inscribir a 35 voluntarios cualificados”. El Concejal de Urbanismo, Andrés Martínez Blanes, “ha retomado actuaciones que estaban paralizadas”, de las que se informará oficialmente en los próximos días.

“Ya se están poniendo las bases para llevar a cabo la prometida auditoría pública”, tema que concierne al Concejal de Hacienda, José Vicente Gil Suárez. Además, se hará “una optimización completa de los recursos municipales que permitan llevar a cabo un ajuste proporcional y justificado de todas las tasas e impuestos que actualmente pagamos los vecinos del municipio”.

Por otro lado, la Concejala de Empleo, María Pilar Sánchez Torres, “será la encargada de cambiar el modelo productivo, dando la iniciativa a las empresas que trabajan en nuestro municipio con el objetivo de revitalizar el comercio local y modificar esa imagen que proyectamos de ciudad dormitorio para convertirla en un núcleo urbano con vida propia”.

El Concejal de Educación, Juan Carlos García González, apuesta “decididamente” por la Educación Pública. “Otro de los grandes ejes será la Intervención y Dinamización de nuestros jóvenes y pequeños apoyando todo tipo de actividades de Ocio y Tiempo Libre, Medioambiente, Música, Artes, Cultura, Lectura, etc.”, según el nuevo equipo de Gobierno”.

Desde Sanidad, la Concejala Raquel García Ocaña, está tomando sus primeras decisiones para “potenciar la políticas de apoyo a nuestros mayores, ayuda a las familias con menos recursos y mejora en la gestión de la protectora de animales". Otra de sus propuestas es "iniciar los contactos con las autoridades autonómicas para acelerar la construcción del prometido Centro de Salud que llevamos años reclamando todos los vecinos de Arroyomolinos”.

En el área de Deportes, “se ha emprendido un ambicioso plan para potenciar las actividades en todo el municipio que pasan por el máximo aprovechamiento de las instalaciones que actualmente tenemos”. Además, el Concejal Miguel Ángel Perdiguero Castilla tendrá la tarea de “organizar de manera prioritaria los distintos campamentos de verano que se van a llevar a cabo dentro del municipio”.

El Concejal de Cultura, Francisco Ferrero Benito, “ya ha iniciado el trabajo de programación de la próxima temporada”. Además, afirma que “existe una firme intención de dar a conocer a todos los vecinos nuestro Patrimonio Histórico”.

Entre los objetivos a corto plazo que tiene el Ayuntamiento de Arroyomolinos, se quiere “permitir a los vecinos estar informados de todas las gestiones que se llevan a cabo en el consistorio”, mediante herramientas como las redes sociales (Facebook y Twitter) y la página web, que permitirá realizar trámites oficiales, conocer las medidas que los concejales tienen en marcha o ver plenos en directo. Esta es una iniciativa del Concejal de Comunicación, Informática, Protocolo y Transparencia, José Manuel Artés Sánchez.

Todas estas primeras medidas de la nueva Corporación Municipal de Arroyomolinos "pasan por desarrollar un proyecto de primer nivel que permitirá el uso de las nuevas tecnologías para permitir a los habitantes llevar toda la información relevante de Arroyomolinos en la palma de la mano: tanto en su teléfono móvil como en su tablet".



EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com