Miércoles, 16 de Octubre 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
ARROYOMOLINOS

Carlos Ruipérez (C´s), nuevo Alcalde de Arroyomolinos: "Hemos querido ser fieles y cumplimentar con nuestros electores en nuestro municipio"

Carlos Ruipérez (C´s), nuevo Alcalde de Arroyomolinos: Hemos querido ser fieles y cumplimentar con nuestros electores en nuestro municipio
19 de junio 2015

El candidato por Ciudadanos en Arroyomolinos, Carlos Ruipérez obtuvo 5 ediles en las pasadas elecciones, 2 menos que el Partido Popular. Consiguió ser investido como Alcalde el pasado sábado 13 de junio con el apoyo de Arroyomolinos Sí Puede y PIArr con 3 concejales cada uno. En sus primeros momentos como Alcalde de la localidad madrileña, Ruipérez contestó a las preguntas de Cadena Ser Madrid Oeste en una entrevista.

Pregunta: ¿Qué tal las primeras horas como regidor, como alcalde de Arroyomolinos, en el que me imagino que no habrá parado?

Respuesta: Efectivamente, todo arranque es complicado. Tenemos que hacerle frente en la mayor brevedad de tiempo posible para normalizar la situación.

P: Había un pacto entre C’s, PIArr y el Partido Socialista para poder llegar a la Alcaldía de Arroyomolinos. Cinco concejales de C’s, tres de PIArr y tres de PSOE, que iba a dar un vuelco político en la localidad después de 16 años con el Partido Popular. Ese pacto se lleva a C’s Comunidad de Madrid y esperáis una respuesta que llega el viernes y ¿cuál es?

R: Nosotros, de momento teníamos que tomar una decisión siguiendo las directrices de nuestro partido tal como se nos marcó, cumplimentando con todos los requisitos que a priori eran indispensables para formar gobierno. Entonces, esa ronda de conversaciones que nosotros habíamos mantenido con anterioridad con todos los beneplácitos de la dirección de nuestro partido, llega unas conclusiones, que hemos querido ser fieles y cumplimentar con nuestros electores en nuestro municipio. Hay que tener en cuenta que ya lo marcamos en otra entrevista, que la lectura de la votación del pasado día 24 indicaba claramente, que una de las mayorías, es decir, un 71,66% creo recordar de los ciudadanos exigían un cambio. Entonces, nosotros tenemos que ser fieles a las directrices marcadas y nos reunimos con todas las fuerzas políticas en lugares públicos tal como se nos solicitó.

P: Pero Carlos, me parece que C’s Comunidad de Madrid lo que os dice es que os abstengáis en la investidura, lo cual dejaría el gobierno al Partido Popular.

R: Efectivamente. Entonces, eso no cumple con el requisito que se tenía previsto y que era la demanda ciudadana. Entonces hemos tenido que tomar una decisión crítica y en el último momento. Nosotros llegamos a la firma de pacto a la una y media de la madrugada del día anterior de la investidura. Tuvimos que valorar cuál era la situación real y obviamente no teníamos ningún tipo de margen de maniobra. Hemos tomado la decisión toda la Junta Directiva Local en aquello que considerábamos que era mejor para nuestros vecinos y que estaba respaldado por ese 71, 66 % y muchas veces hay que seguir adelante.

P: Vosotros seguís adelante porque consideráis que el 70% de la ciudadanía de Arroyomolinos ha dicho que quiere un cambio, pero hay un concejal de los 5 de C’s que decide abstenerse en la votación y por eso solicitáis el apoyo de Arroyomolinos Sí Puede en esa investidura.

R: Efectivamente. Yo entiendo que dentro del ejercicio democrático, la decisión personal de cada miembro del equipo así como la interpretación de las directrices del partido es muy libre y respetada por todos. Una prueba de ello es que nosotros seguiremos contando con el como parte del equipo de gobierno. Lo que hay que dejar claro es que nosotros hemos tomado una decisión lo más honesta y responsable posible y como no podía ser de otra manera.

P: En las primeras horas de gobierno, se ha formado gobierno donde entra PIArr y PSOE, no Arroyomolinos Sí Puede, que en todo momento ha dejado claro que no quiere entrar en el Gobierno, que apoya la investidura de Carlos Ruipérez, que además de Alcalde va a ser responsable de seguridad y creo que hay tres tenencias de Alcaldía: una para C’s, otra para PIArr y otra para el Partido Socialista.

R: Efectivamente.

P: Ciudadanos, Juan José González, edil de Personal y Formación Laboral. Paco Ferrero, líder de PIArr, segundo teniente de Alcalde y Concejal de Cultura, Festejos y Participación. Y el tercer teniente de Alcalde sería del PSOE, sería Juan Carlos García, Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud.

R: Efectivamente.

P: Creo que el concejal de C’s que se pensó abstener y que se abstuvo en la votación, José Manuel Artes, seguís contando con él.

R: Efectivamente, es lo que acabo de manifestar. Forma parte de nuestro equipo, nosotros hemos ido buscando a la hora de concurrir a las elecciones los perfiles más adecuados en cada una de las tareas y él constituía un pilar básico desde el comienzo.

P: ¿Tiene ya una concejalía asignada o todavía no tiene y consideráis que en un futuro se le puede asignar alguna de las responsabilidades?

R: Dentro de la estructura, sí se contempla y de hecho, estamos un poco a expensas de saber realmente si podemos contar con él o no. Él va a una concejalía que sería la de Prensa, Comunicación, Portal de Transparencia, etc. Tal como quedamos recogido en el programa. Es un hombre que es periodista, tiene grandes capacidades y obviamente, no nos gustaría tener que prescindir de los valores que nos puede aportar al equipo de gobierno.

P: Primeras medidas como Alcalde, como regidor Carlos. No sé si la auditoría va a ser lo primero que decida este gobierno tripartito.

R: En primer lugar, lo que hemos hecho para hacer todas las presentaciones de los concejales y cada una de las concejalías, firmar todo tipo de decretos entre los que se incluye la bajada de sueldo del propio alcalde, la renuncia del coche oficial, yo no necesito coche oficial. Hemos ido firmando todos los decretos para darle en el menor tiempo posible toda la continuidad a la actividad y a la agenda del propio ayuntamiento. Tenemos que retomar y no generar un vacío en el espacio del gobierno municipal, todo servicio al ciudadano tiene que estar disponible desde el momento cero y, en esa línea, eso es lo que vamos a seguir trabajando en los próximos días. Es complejo, es complicado porque son muchas cosas, muchas concejalías las que hay que manejar, muchas actividades que ya estaban programadas. Estamos limitados por la continuidad de los propios presupuestos, pero tenemos un gran reto por delante y hay un gran equipo de trabajo y confiamos en normalizar la actividad municipal en el menor tiempo posible.

P: Pero, lo primero la auditoria tanto del Ayuntamiento como de Emuvisa.

R: Sí, efectivamente. En el principio, en el arranque tenemos que partir de las cosas básicas para coger las atribuciones que a cada uno le corresponden y las áreas de responsabilidad. Todo lo que obedece a programa, irá desarrollándose en las diferentes comisiones como no puede ser de otra forma e ir constituyendo a todos esos nombres directivos que tenemos en cada una de las áreas, ir priorizando y obviamente, llevamos recogido un programa igual que el resto de partidos políticos que forman parte de nuestro gobierno y lo empezaremos a entender porque es básico saber el estado de cuentas. No obstante, parece ser que las primeras notificaciones y documentaciones que hemos estado leyendo tampoco aparece ninguna situación irregular. Hay un economista que será el que a priori empiece a trabajar con los números dado que es su especialidad y poco a poco veremos si esa necesidad, tal como la tenemos recogida, cómo la formulamos, cómo la configuramos y como la llevamos a efecto.

P: ¿Qué le han dicho desde el partido a nivel regional, desde C’s Comunidad de Madrid? ¿Se teme que le expulsen del partido al saltarse esa política de voto que le habían sugerido desde C’s Comunidad de Madrid? ¿Han hablado con usted? ¿Ha hablado usted con ellos?

R: El único conocimiento que tenemos es el que se ha publicado en prensa. Yo he facilitado los informes correspondientes que avalan la decisión que hemos tomado. Había varios informes a priori, no tenemos conocimiento por parte de nuestro partido, que nos haya dado ninguna indicación contraria a lo que se ha hecho. Por tanto, la situación es de normalidad dentro de la agrupación local de Arroyomolinos.

P: O sea, que no espera ni que revoquen el acuerdo ni que a usted le expulsen del partido, ninguna de las dos cosas.

R: Inicialmente no tengo conocimiento de nada que diga lo contrario, por tanto en ese aspecto hasta que eso no se produzca y que también hay que tener cierta reserva o cautela, son noticias que se avanzan a priori, no se basan en concepto a base a qué tipo de estrategia.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com