Domingo, 20 de Enero 2019

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
ARROYOMOLINOS

Ciudadanos podría tomar medidas disciplinarias por el pacto sin autorización en Arroyomolinos

Ciudadanos podría tomar medidas disciplinarias por el pacto sin autorización en Arroyomolinos
19 de junio 2015

 “Ciudadanos (C's) expulsará en unos días previsiblemente del partido del alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, por contravenir las directrices y pactar para conseguir la Alcaldía con otros partidos de la oposición”.

Así lo informaron fuentes de la organización nacional de C's después de que la dirección regional les remitiera un escrito sobre el alcalde de Arroyomolinos y los demás concejales por "saltarse el ideario y no haber respetado la disciplina de voto".

En Arroyomolinos, en las elecciones del pasado 24 de mayo ganó el PP, con 7 ediles, seguido de Ciudadanos, con 5; y Arroyomolinos Sí Puede, PIArr y PSOE, con tres concejales cada uno. Por tanto, el PP perdió la mayoría absoluta (11).

A la vista de los resultados, la formación naranja contactó con los cinco concejales antes de la sesión de investidura indicándoles que tenían que votar en blanco para que la Alcaldía la consiguiera el partido más votado, una de las directrices de la dirección nacional. Pero sólo uno de ellos cumplió con esa orden.

Los otros tres votaron a su portavoz, Carlos Ruipérez, que también recibió su propio voto y el apoyo de los tres ediles del PSOE, los tres de PIArr y los tres de Arroyomolinos Sí Puede. Por lo tanto, consiguió 13 votos y fue nombrado alcalde.

Si finalmente Ruipérez y los tres ediles que le apoyaron son expulsados de C's, algo "muy previsible" según la formación, podrían dejar el escaño o no, ya que las actas son personales y no del partido. Pero si no lo hicieran, Ciudadanos tienen previsto informar al Ministerio del Interior su carácter de "tránsfugas". No sería el primer caso, puesto que la formación de Albert Rivera ya expulsó la semana pasada a tres de sus concejales electos en la Comunidad Valenciana.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com