Domingo, 26 de Septiembre 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
ARROYOMOLINOS

31 vecinos de Arroyomolinos dieron positivo en los test de antígenos

31 vecinos de Arroyomolinos dieron positivo en los test de antígenos
15 de febrero 2021

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha anunciado que un 29 % de los 30.242 vecinos de Arroyomolinos mayores de 6 años que estaban convocados -8.786 ciudadanos -se han sometido a la prueba de antígenos realizados entre el 4 y el 10 de febrero en la localidad, de los que 31 han dado positivo.

El objetivo fundamental que se perseguía con la realización de estas pruebas de antígenos entre toda la población, organizados por la Comunidad de Madrid, era el permitir localizar a más ciudadanos asintomáticos y así cortar las cadenas de transmisión, según ha destacado el Consistorio en una nota.

En total, cerca de un centenar de personas han participado en la organización, entre personal administrativo, enfermeras, agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil, operarios de Limpieza, además de conserjes y miembros del Regimiento de Guerra Electrónica 31 de El Pardo, entre otros.

"Quiero dar las gracias a la Comunidad de Madrid por la oportunidad que nos ha brindado de poder realizar estos test entre todos nuestros vecinos. También quiero agradecer a todos los arroyomolinenses que, de manera voluntaria, han querido participar en estos test", ha señalado la alcaldesa, Ana Millán, del Partido Popular.

Millán ha recalcado que, de esta manera, Arroyomolinos se convierte en el único municipio de la región que ha realizado dos tipos de pruebas diferentes para medir la incidencia de la covid-19 entre sus vecinos, después del estudio serológico que se hizo en septiembre a más de 18.800 ciudadanos de la localidad.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com