Sábado, 23 de Enero 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
ARROYOMOLINOS

Los servicios municipales trabajan para despejar cuanto antes las principales vías de Arroyomolinos

10 de enero 2021

Aunque la nieva de la borrasca Filomena ha cesado, desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos insisten en pedir a los vecinos que eviten al máximo los desplazamientos porque la situación es de máxima alerta y tenemos que extremar la precaución.

“Ahora que la nieve ha empezado a remitir estamos dedicando todos los medios y esfuerzos a ir retirándola de las calles poco a poco. Como indican todas las previsiones, el hielo y la bajada de temperaturas en las próximas horas y días complicará aún más la situación”, explicó la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, en sus redes sociales.

La regidora del Partido Popular reitero este domingo en sus perfiles que “si el sábado pedíamos permanecer en casa, este domingo si cabe es más necesario. Especialmente os pedimos un esfuerzo para que no usar los vehículos particulares”.

Desde Policía Local también inciden en el mismo mensaje: solo coger los vehículos privados para lo estrictamente necesario, porque es tal la fuerza con la que nieva que, a pesar de los trabajos de limpieza, enseguida las calzadas vuelven a estar repletas de nieve. 

Además, se recuerda a todos los vecinos que está prohibida la circulación de vehículos sin cadenas por toda la localidad y que toda actividad municipal no esencial ha quedado suspendida y las instalaciones cerradas hasta nuevo aviso.

Los operarios de Mantenimiento de la Ciudad del Ayuntamiento llevan 48 horas echando sal y limpiando las calles del municipio con máquinas con cuchillas para despejar las calzadas y vías.
Además, fuentes municipales confirmar que "hay que intentar dejar las calzadas lo más despejadas de coches posibles y facilitar el paso para que los vehículos de emergencia puedan realizar su labor. Los coches cruzados en las calles dificultan el trabajo de estos servicios".

También, los voluntarios de Protección Civil están trabajando durante toda la jornada ayudando a los vecinos que más lo necesitan. "Pedimos a los vecinos que lo mejor es permanecer en casa y no salir a parques ni a zonas recreativas, para evitar así el riesgo de caídas y de posibles lesiones", explican desde el Consistorio.

La máquina quitanieves del SnowZone de intu Xanadú, la pista de nive del centro comercial situado en Arroyomolinos, se unió en la noche del sábado a las labores de limpieza de las calles que están realizando a cabo los servicios municipales de la localidad para despejar cuanto antes las principales vías.

“Aunque ya hay muchas zonas transitables, insistimos que solo se utilice el vehiculo para desplazamientos urgentes. Gracias a intu Xanadú y a SnowZoneMadrid por ayudarnos”, ha señalado la alcaldesa, Ana Millán (PP), a través de su cuenta de Twitter.




EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com