Sábado, 23 de Enero 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
ARROYOMOLINOS

Arroyomolinos intensificará el control policial ante el aumento de contagios

Arroyomolinos intensificará el control policial ante el aumento de contagios
24 de diciembre 2020

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha anunciado que la Policía Local va a intensificar los controles para garantizar que se cumpla la normativa de horarios y aforos permitidos, y que los vecinos también cumplan con las medidas de seguridad ante el incremento de contagios.

"Estos días de celebraciones más intensas estamos asistiendo a un repunte de la incidencia acumulada. Una situación que afecta a la práctica totalidad de los municipios de nuestra región, y a la que no somos ajenos en Arroyomolinos, donde rozamos los 400 casos, aproximadamente, por cada 100.000 habitantes", señala el comunicado.

Además de reforzamiento los controles policiales, la alcaldesa de Arromolinos, Ana Millán, del PP, ha publicado un bando en el que se recuerda a los vecinos de la localidad "la necesidad de respetar al máximo las normativas vigentes ante el repunte en el número de contagios que se está registrando en los últimos días".

"Es más necesario que nunca incidir en los hábitos y comportamientos que nos han permitido hacer frente al virus en los peores momentos de la crisis sanitaria: la solidaridad, la generosidad y sobre todo cuidarnos, respetando por encima de todo las normativas vigentes", señala el bando.

Recuerda también que el número máximo de personas en reuniones en la vía pública o en espacios cerrados es de seis personas; usar siempre la mascarilla, también en reuniones familiares, y la necesidad de mantener la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros y lavarse las manos con frecuencia.

También se pide a los vecinos "ventilar las estancias cerradas durante 15 minutos cada hora y reducir los encuentros con familia y amigos, tratando de mantener las burbujas de contactos estables".

"A las puertas de celebrar la Nochebuena y la Navidad, por favor, la responsabilidad, la prudencia y el respeto a las normas de seguridad son esenciales para no tirar por la borda el esfuerzo de todo un año", añade la alcaldesa.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com