Martes, 20 de Octubre 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
ARROYOMOLINOS

Millán traslada a Garrido “carencias” en materia de transporte público

Millán traslada a Garrido “carencias”  en materia de transporte público
16 de octubre 2020

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, del PP, mantuvo el pasado martes una reunión con el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras para trasladarle “las necesidades y carencias en materia de transporte público” en la localidad.

Gracias por la receptividad, la atención y la voluntad para, juntos, ir mejorando las comunicaciones y servicios para nuestros vecinos”, señaló la regidora al término de la entrevista, donde ha transmitido al consejero algunas reivindicaciones históricas de la ciudad en materia de transporte.

Desde el Consistorio llevan años denunciando el déficit de líneas urbanas e interurbanas que presenta el municipio, comparándose con otras localidades cercanas y de similar tamaño, como Navalcarnero, que “con menos habitantes que Arroyomolinos, disfruta ya en diferentes tramos de diez líneas más de autobuses”.

La propia alcaldesa también se ha sumado en los últimos meses a las reclamaciones vecinales, ya que no se explica tampoco como poblaciones más pequeñas puedan tener más alternativas que Arroyomolinos, que “no puede estar solo con tres líneas urbanas, tanto para moverse por la zona, como para ir a Madrid”.

La última mejora obtenida en este asunto ha sido una nueva línea de autobuses interurbana nocturna, la N-808, que inició su servicio en diciembre pasado y que conecta el municipio con el intercambiador de Príncipe Pío todos los días de la semana.

“De todos los municipios observados, Arroyomolinos es el que presenta una relación entre líneas de autobuses y número de habitantes considerablemente menor”, añaden desde la plataforma ‘Arroyo te mueve’, que ha realizado varias recogidas de firmas para exigir una mejora del transporte público en la localidad.

Entre su peticiones, destacan la introducción de una línea adicional de Arroyomolinos a Móstoles Central con dos opciones (como las que ya disfrutan Villaviciosa o Navalcarnero), con ampliación según horarios al Hospital Rey Juan Carlos y a la Universidad, y que cubra también las zonas de Arroyomolinos más alejadas de Móstoles.

También han solicitado desde la plataforma la creación de un servicio lanzadera que comunique la zona de Cotorredondo con Arroyomolinos, en lugar de que la línea 499 realice el trayecto hasta dicha ubicación, a fin de mejorar el servicio de los vecinos de Cotorredondo al tiempo que se reduce la frecuencia de esa línea.

Además, han pedido al Consorcio Regional de Transportes de Madrid que haga una valoración del incremento de frecuencias en la línea con enlace directo a Madrid, una reivindicación que vuelve a estar de actualidad tras las aglomeraciones observadas estos últimos meses tras la pandemia.

Por último, alertan de que la estimación de crecimiento en la población de Arroyomolinos hará superar en breve los 40.000 habitantes, frente a los cerca de 30.000 actuales, por lo que consideran “imprescindible a muy corto plazo” esta mejora en la red pública de autobuses.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com