Martes, 20 de Octubre 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
ARROYOMOLINOS

El 56,5 % de los vecinos de Arroyomolinos se ha sometido a la prueba serológica

El 56,5 % de los vecinos de Arroyomolinos  se ha sometido a la prueba serológica
18 de septiembre 2020

El Ayuntamiento ha informado de que el 56,5 % de los vecinos, unos 18.800 ciudadanos, se han sometido a las pruebas de serología realizadas entre los pasados días 5 y 14 para conocer la incidencia del virus en el municipio.

El municipio de Arroyomolinos (con algo más 30.000 habitantes), situado al suroeste de la región, se ha convertido así en la segunda localidad madrileña donde se hace un estudio de este tipo entre su población, tras Torrejón de Ardoz, que convocó a la población mayor de un año entre el 9 de mayo y el 3 de junio.

“Agradezco a los que se han hecho la prueba porque nos ayudarán a conocer el alcance del virus en la localidad”, señaló la alcaldesa, Ana Millán, del PP, quien ha hecho balance este martes, último día en que estaban convocados los vecinos, del estudio serológico impulsado por el Consistorio.

La alcaldesa ha destacado que 187 personas han participado en la organización de este estudio, entre personal administrativo, enfermeras, agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil o conserjes.

“Aunque somos la localidad con más de 30.000 habitantes con menos incidencia entre la población, este estudio nos va a permitir realizar una labor de prevención y de contención aún mayor contra esta enfermedad”, añadió Millán, resaltando “la organización y la fluidez con que han transcurrido cada uno de los diez días”.

El estudio, que ha sido “totalmente gratuito” y de participación “absolutamente voluntaria”, ha ofrecido a los vecinos la realización de un test serológico, el denominado ‘Elisa’, es decir, la extracción de sangre mediante la realización de una analítica, comunicando los resultados en 24 o 48 horas.

Además, a todas aquellas personas que han dado positivo en anticuerpos IgM o quienes en el control de acceso hayan dado una temperatura alta continuada, se les ha realizado también una prueba PCR en otro edificio en una zona aislada para evitar contagios.

La alcaldesa recordó que para su realización, el Ayuntamiento ha contado con la autorización de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y con el dictamen favorable del Comité de Etica de Investigación del Hospital Ramón y Cajal.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com