Martes, 20 de Octubre 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
ARROYOMOLINOS

El Ayuntamiento cede espacios municipales a cuatro colegios para cumplir con las ratios

El Ayuntamiento cede espacios municipales  a cuatro colegios para cumplir con las ratios
18 de septiembre 2020

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha anunciado la cesión de varios espacios municipales a cuatro colegios de educación Primaria e Infantil de la localidad para que puedan realizar los desdoblamientos necesarios de aulas para cumplir con la ratio de 20 alumnos por clase.

“Estamos trabajando codo con codo con los centros educativos de nuestra localidad para facilitarles todo aquello que precisen para que el regreso a las aulas en el comienzo de este curso escolar se haga en las mejores condiciones posibles”, señala la alcaldesa, Ana Millán, del PP, en una nota de prensa.

La colaboración se está plasmando o bien en la cesión de espacios municipales, como el Auditorium Municipal o el Vivero, o bien con la realización de las obras y trabajos que necesiten para habilitar esos espacios como aulas en los propios centros educativos.

De esta manera, el Consistorio cederá las dependencias municipales que ocupaba la Concejalía de Educación en la calle Batres para poner a disposición del CEIP El Torreón hasta seis nuevas aulas, trasladando temporalmente la sede de la concejalía hasta el complejo deportivo de La Dehesa.

En el CEIP Francisco de Orellana, el Ayuntamiento ha hecho obras en su comedor para obtener cinco nuevas aulas y cederá las instalaciones del Vivero Municipal para otras dos clases, donde también el Consistorio ha efectuado trabajos para acondicionar las nuevas aulas.

El Ayuntamiento también ha acondicionado varios espacios del Centro de las Artes Auditorium Municipal para obtener cinco nuevas clases para el CEIP Castañeras, mientras que en el CEIP Legazpi también se han llevado a cabo trabajos para obtener seis nuevas aulas para este centro.

“No podemos permitir que se pierda el curso. Por eso haremos todo lo que esté a nuestro alcance para facilitar el regreso pleno de todos los alumnos a las aulas", ha añadido Millán, quien ha avanzado también que para dar servicios a esas nuevas aulas que ha habido que generar, se cuenta "con 43 nuevos profesores".

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com