Martes, 19 de Enero 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
ARROYOMOLINOS

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Madrid, Ana Millán celebra la "derrota histórica" del decreto de remanentes municipales

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Madrid, Ana Millán celebra la derrota histórica del decreto de remanentes municipales
11 de septiembre 2020

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Madrid, Ana Millán, ha celebrado la "derrota histórica" del Gobierno de Pedro Sánchez, que "se ha quedado solo" defendiendo en el Congreso el decreto que "intentaba expoliar los remanentes municipales".

El Congreso de los Diputados derogó el jueves el decreto ley de los remanentes municipales que había aprobado el Gobierno nacional con los votos en contra de toda la oposición.

El texto proponía un mecanismo voluntario de acceso a los remanentes que los ayuntamientos han ido acumulando durante los últimos años para hacer frente a la crisis del coronavirus, aunque con un criterio de reparto cuestionado por muchos consistorios

"Parece que este primer envite, este primer intento de expolio a los ahorros de los vecinos, de los ayuntamientos que con tanto esfuerzo hemos generado, y con cabeza a la hora de gestionar, no les sale", ha señalado Millán, que ha insistido en que esta derrota debería "tener consecuencias políticas".

La también alcaldesa de Arroyomolinos ha insistido en que desde su formación le tendieron "una vez más la mano al Gobierno" para que "se pensaran ese decreto, que cambiaran ese chantaje, y que repartieran los 5.000 millones de euros sin condiciones, a todos, no solo a los que entregaran su remanente".

"El PSOE se ha quedado solo, no solo deben reflexionar, sino que creo que esto debe tener consecuencias políticas. Ningún ayuntamiento les vamos a apoyar en esto y desde el PP vamos a seguir defendiendo que el dinero de nuestros vecinos sea para nuestros vecinos", ha añadido.

Millán ha reiterado que "no se ha escuchado a la voz de los ayuntamientos" cuando "hace un mes se rompió un acuerdo histórico en la FEMP", que "era la primera vez que se rompía este acuerdo, y con el voto de calidad del presidente, Abel Caballero", por lo que cree que "tenían que haberlo pensado antes" de sufrir esta derrota.

"Tenían que haberlo pensado cuando desde el mes de abril todos los ayuntamientos estábamos pidiendo que nos dejaran usar nuestros remanentes en lo que se necesitaba en esos momentos, que era atender a nuestros vecinos en esta pandemia mundial, lo llevamos pidiendo desde abril", ha concluido.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com