Sábado, 26 de Septiembre 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
ARROYOMOLINOS

La Comunidad aumenta la coordinación con Arroyomolinos en materia de emergencias

La Comunidad aumenta la coordinación con Arroyomolinos en materia de emergencias
11 de septiembre 2020

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, está intensificando la coordinación con los ayuntamientos de la región para mejorar la gestión de episodios relacionados con seguridad y emergencias, además de relanzar y rediseñar el proyecto BESCAM.

En dicha ronda de contactos, el consejero madrileña se ha reunido este jueves con la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, con quien firmará "en próximas fechas" un convenio para incrementar la coordinación y la gestión de emergencias locales con el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Este acuerdo, que ya han suscrito municipios como Brea de Tajo, Campo Real, Fresno de Torote, Fuentidueña de Tajo, Guadalix de la Sierra, Pedrezuela, Valdeavero y Villalbilla, facilita la colaboración entre la Comunidad de Madrid y los Servicios Municipales de Protección Civil y sus agrupaciones de voluntarios.

En el caso de Arroyomolinos, término municipal que es atendido por el parque de bomberos de Villaviciosa de Odón, este acuerdo permitirá garantizar, con el apoyo de las agrupaciones de Protección Civil, un servicio rápido y eficaz en materia de prevención y extinción de incendios, beneficiando a sus 34.000 habitantes.

Asimismo, este convenio persigue mejorar el intercambio de información entre administraciones y la coordinación en actuaciones conjuntas, así como intensificar la labor preventiva en el conjunto del municipio, identificando las zonas de riesgo y especial protección.

López, que ha visitado la sede de la Policía Local y de la agrupación de Protección Civil de Arroyomolinos, ha insistido en que la gestión de la crisis sanitaria por el COVID-19 "ha demostrado la necesidad de profundizar y perfeccionar los mecanismos de coordinación entre distintas administraciones".

"Dicha colaboración debe mejorar la respuesta ante actuales y futuras crisis, resolver los problemas inmediatos de los ciudadanos y, a largo plazo, poner en marcha un modelo de gestión basado en la seguridad, la eficiencia y la protección ciudadana", ha defendido el consejero.

Para ello, el consejero también se ha comprometido a seguir facilitando la colaboración y el refuerzo de los medios materiales de las agrupaciones de Protección Civil, y ha querido reconocer expresamente "la enorme y valiosa labor que, desde marzo, han desempeñado estos equipos de voluntarios".

Por otra parte, el titular de Justicia, Interior y Víctimas ha avanzado a los dirigentes locales algunos detalles sobre el nuevo modelo de Policía Local con el que el Ejecutivo que dirige Isabel Díaz Ayuso pretende relanzar y rediseñar el proyecto BESCAM, que desde su creación, ha invertido 1.080 millones en seguridad.

López ha analizado con Millán las claves de un proyecto aún en fase de desarrollo y que pretende estar "basado en el consenso y diálogo con los alcaldes de la región, con el que la Comunidad de Madrid", con el objetivo de "impulsar una Policía Local multidisciplinar y de cercanía, que esté mejor formada y equipada".

" Con la actualización del proyecto de seguridad, la Comunidad de Madrid quiere contribuir, desde la generosidad, al refuerzo de competencias de seguridad que, siendo exclusivas del Estado y los ayuntamientos, son muy relevantes y sensibles para la mejora del bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos", ha concluido López.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com